12.176 cursos gratis
8.740.852 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Te presentamos un curso bastante práctico y sencillo en el cual encontrarásconsejos para que los padres tomen en cuenta al momento en el que surjan peleas entre hermanos.

¡¡Hogar, dulce hogar!! Todos soñamos con ello, pero en el hogar, para que este sea un verdadero hogar, también tiene problemas y dificultades, lo importante de ello es saber superarlos.

En que hogar no existen las peleas de los niños, las rivalidades, discusiones, celos, etc., es parte de su desarrollo emocional y psicológico.  Debemos tomar estas actitudes como parte del aprendizaje de habilidades sociales, que en su vida futura serán aplicadas con otras personas de su entorno, las peleas y riñas son interacciones, en ellas los niños aprenden a defenderse, a resolver problemas, a frustrarse, a enojarse, pero también aprenden a reconciliarse, a vivir con los defectos y virtudes de los demás.

Los lazos que tienen los hermanos son para toda la vida, por ello es importante la atención a estos conflictos entre ellos y tener la adecuada orientación para poder guiarlos a buscar una solución, y no acentuar con el transcurso del tiempo odio entre hermanos.

Considere en el hogar tener siempre reglas determinadas por la familia, frente a situaciones de conflictos y busquen juntos las soluciones, (como tener reuniones familiares para evaluar los problemas). 

Los padres debemos tener la capacidad de evaluar las situaciones, sin que ello cause intromisión ya que es mejor dejar que ellos resuelvan el conflicto e intervenir solo cuando se agrava o cuando está en riesgo la integridad física o psicológica de los niños.

Nunca este a favor de ninguno de ellos, no sea el árbitro, no de a favor de uno y en contra del otro, si va reprenderlos no lo haga delante del otro, pueden sentirse humillados y airados.

En esos momentos  de pelea debe asumir acciones, solo cuando usted vea que ellos no pueden resolverlos solos; tome en cuenta los siguientes consejos:

-          Actué de moderador, llámelos a la reflexión, nunca pregunte ¿Quién empezó la discusión o pelea?,  haga que ellos reflexionen y solucionen el problema.

-          No sea un juez, para juzgar los actos de los niños, solo oriéntelos en el momento oportuno de las discusiones o peleas.

-          Aplique la justicia, no busque que los hermanos mayores cedan ante el capricho de los menores, o busque darles la conformidad a ellos, porque son más pequeños, no haga que él mayor se sienta responsable por las acciones del hermano menor.

-          No permita que se acusen entre ellos.

-          Hábleles de forma calmada, no amenace con castigos para que ellos solucionen el problema, se sentirán presionados a hacerlo, cálmelos y siéntelos para que hablen.

-          Los padres debemos reconocer en esos momentos que nuestros hijos no son iguales entre ellos, que tienen diferentes caracteres y diferentes formas de pensar y de actuar, por lo tanto no reaccionarán de la misma forma.

-          Nunca debe compararlos, no debe guardar rencor hacia ninguno de los hijos.

-          Debe elogiarlos cuando no están peleando y hacerles saber que usted se siente feliz por este hecho.

-          Tenga en su hogar reglas claras, enséñeles a respetarlas y seguirlas con amor ya que es en beneficio de su propia formación.

-          Enséñeles los sentimientos de bondad, de afecto, respeto, de compartir, de ayudarse y comunicarse, hacerles ver que estas acciones traen satisfacciones entre ellos y que son mejores que andar peleando.

-          No deje todas las responsabilidades del hogar al hermano mayor, compártalos entre ellos  y busque que se apoyen al momento de realizarlos, así evitará que peleen.

-          Los padres debemos tomar la conciencia, que la educación, la protección familiar y el ejemplo es nuestra responsabilidad.

-          Si usted nota que las discusiones, peleas, o el abuso excesivo del uno al otro es constante, busque ayuda profesional, porque allí se estaría generando una situación de abuso y una relación insana.

-          No olvide que parte de su responsabilidad es el ejemplo, si los papás pelean y discuten o se agreden a golpes, los hijos también lo harán.

Como una última recomendación, hábleles constantemente del amor entre ellos, del apoyo que deben brindarse en el transcurso de su vida, y que si algún día faltan sus padres, solo se tienen a ellos.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

1 opinión de Qué hacer si nuestros hijos pelean. Consejos para padres

Valoración usuarios: 10/10

Sobre: Qué hacer si nuestros hijos pelean. Consejos para padres- 22/11/2011
que bueno leer estos consejos.... mis hijos llevan una mala relacion.
  

Ver más opiniones de "Qué hacer si nuestros hijos pelean. Consejos para padres"



Cursos similares

¿Que necesitan nuestros hijos? Consejos
11 alumnos  
Aprende a ser un buen padre. Nuestros hijos tienen  muchas necesidades, desde lo... [30/11/11]
Ser padres. Educar buenos hijos
107 alumnos  
Criar niños felices En este curso hablaremos del potencial de felicidad que cada... [22/09/11]
Familia. Problemas y bienestar de los padres y los hijos
11 alumnos  
La familia : el padre, la madre, los hijos... el bienestar y la calidad de... [15/10/09]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail