12.180 cursos gratis
8.736.584 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Conoce las recomendaciones y formas que existen para saber qué hacer con las páginas sociales de un ser que ha fallecido. Con las opciones y acciones que se pueden tomar en cuenta para llegar a una decisión.

Si un familiar suyo fallece, usted sabe que va a hacer con las  pertenencias del occiso, o por lo menos días después a su muerte, toma una decisión sobre ellas, regala la ropa, la pasa a los hermanos, a los hijos, los muebles los utiliza en otras habitaciones de la casa, ó dona todo a hogares de niños, de ancianos, cárceles, etc.

Con el gran boom del Facebook, Twitter, Geni, My Space, etc. casi todas las personas tienen una página social y dedican en forma diaria, un cierto tiempo  para estar en estas páginas, ¿ha pensado usted qué hacer con estas páginas sociales, cuando muere su familiar?  Seguramente que no, pero es hora de hacerlo; ya que si el fallecimiento es de conocimiento de Hackers ellos pueden hacer un uso indebido de estas páginas.

Pensando siempre en la imagen de la persona fallecida, debemos tomar una decisión; sabemos lo difícil que puede ser ya que en estas páginas sociales, se encuentran, música, videos, fotos, amigos, de los fallecidos en resumen toda una vida que se puede seguir manteniendo o se puede dar un final.

Existen formas de cerrar estás paginas sociales, una de ellas es comunicarse con las páginas oficiales y solicitar la información de cómo llegar a cerrarlas, esta forma generalmente demora días y se debe cumplir con ciertos requisitos, le ofrecen como alternativa un cierre total de la pagina o crear un blog para poder seguir escribiendo a la memoria del difunto.

Si usted desea realizar esta acción en forma personal, se le dificultará ya que para acceder a la página necesitará la clave o contraseña, que muy difícilmente la tendrá, ya que las personas son celosas con ellas, lo que usted debe hacer es lo siguiente:

-          Si la cuenta es de Facebook se puede acudir a la página http//www.facebook.com/help/contact.php?show_form=deceased., cuando se haya contactado le darán las directrices para borrar la página o crear un blog, y se necesitará la autorización de la familia además de el llenado de un formulario.

-          Si su cuenta es en Hotmail, usted no debe preocuparse mucho ya que esta página se elimina después de 30 días que el usuario no ha hecho uso de ella.

-          Si la cuenta es Gmail, comuníquese con la página oficial y allí tendrá toda la información que necesite, le pedirán que compruebe varios datos y documentos que acrediten su parentesco.

-          Para Twitter, ellos ofrecen a los familiares una copia de todos los tweets del fallecido.

-          Existe un portal en internet pervive.com que está a disposición de aquellas personas que han tomado la decisión de mantener el recuerdo del fallecido en el internet, se lo utiliza como todas las redes sociales, en ella las personas pueden enviar sus condolencias y realizar homenajes póstumos.

-          Otra alternativa es que si usted es agregado a la cuenta de la persona fallecida, escriba en el muro o en los mensajes de su página social, el fallecimiento, las condolencias, e invitaciones a funerales; puede mantener abierta la página para perdurar su memoria, la dificultad es que no podrá controlar lo que otros agregados escriban en ella.

Como parte de la prevención que debemos tomar todas las personas, que somos usuarios en las páginas sociales es indicar que deseamos que se haga con ellas al momento de nuestro fallecimiento, entregar nuestra contraseña a alguna persona para que realice el cierre de la cuenta, o contactarse con las páginas oficiales de las páginas para tomar una decisión en vida.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

1 opinión de Qué hacer con las paginas sociales de una persona fallecida. Recomendaciones

Valoración usuarios: 10/10
Gracias
10/10

Sobre: Qué hacer con las paginas sociales de una persona fallecida. Recomendaciones- 22/11/2011
que bueno esta este curso... los consejos son necesarios en este delicado tema.
Re: Hii

05/04/2012

Me pareció muy atractiva en Mailxmail y me gustaría contactar con ustedes para una posible relación. por favor, no estoy en el problema de la edad, me gusta que me escriba a través de mi buzón de correo electrónico, por lo... leer más »
  

Ver más opiniones de "Qué hacer con las paginas sociales de una persona fallecida. Recomendaciones"



Cursos similares

Infidelidad. ¿Qué hacer y qué no?
44 alumnos  
Hoy te presentamos un nuevo curso en el cual estaremos hablando acerca de las... [25/08/11]
Qué hacer si nuestros hijos pelean. Consejos para padres
9 alumnos  
Te presentamos un curso bastante práctico y sencillo en el cual encontrarás... [22/11/11]
Habilidades sociales
2.316 alumnos  
Habilidades social , mucho se ha hablado sobre las habilidades sociales una de... [10/03/10]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail