Los niños durante las vacaciones del colegio, no encuentran una actividad que les satisfaga y en que gastar sus energías, siempre se encuentran abriendo y cerrando el refrigerador, recostados en la cama mirando televisión o atrapados por el internet y sus páginas sociales que los tienen absortos completamente. Como padres siempre nos encontramos preocupados por estos aspectos y nos vemos buscando alternativas para ocupar su tiempo, pero si la economía no da para cubrir estos gastos adicionales, le daré unos consejos para distraerlos en casa y que estas sean las más económicas.
* Saludable y agradable, lleve las bicicletas y pelotas al parque más cercano a su domicilio y juegue con los niños un interesante partido de futbol y organice una carrera de bicicletas, es una buena manera de agotar las energías de los niños que parece que nunca se acaban.
* Búsqueles películas del género que más les guste, prepare unas deliciosas palomitas de maíz y refrescos, y de la mejor manera que le sea posible imite la sala de un cine e invite a algunos amigos de sus hijos para que disfruten de la película.
* Organice reuniones con los compañeros y amigos, que con seguridad se encuentran en la misma situación, que hagan rondas de cuentos, concursos, chistes, juegos de adivinanzas, etc., prepáreles unos bocaditos, y premios para sus actividades, verá que le dan un buen resultado y usted será vista por los amigos de sus hijos como una mamá muy creativa.
* Es muy bueno que usted haga participar a los compañeros de sus niños, en las actividades que prepara en casa, porque de este modo los niños no estarán ansiosos por salir.
* Si los amigos no están, compre materiales para manualidades, hágales crear, pintar, dibujar, hacer colage, fije una por día o dos por día, con ello desarrollara su creatividad y se encontrarán muy entretenidos.
* Juegue y participe con sus hijos en una reunión de familia compartiendo un juego de mesa, en el logrará una unión familiar.
* Enséñeles a reciclar, las novedades que existen en este campo son muy útiles y entretenidos, aprenderán a conservar nuestro medio ambiente.
* Para no tenerlos encerrados todo el tiempo llévelos a caminar, el dar paseos con toda la familia será saludable para ellos y quemarán sus energías.
* Llévelos a piscinas si es que la temporada les permite, salgan al campo y realicen campamentos, les encantará esta idea, con fogatas en la noche, tomando chocolate caliente o asando carne, más la aventura de los cuentos de terror en los bosques, será emocionante.
* A manera de entretenimiento cree su gimnasio en casa y tenga con los niños cesiones de ejercicios que fortalecerán su físico.
* Vamos a meterlos en la cocina, ayudando a mamá y pídales que le ayuden en la preparación de los alimentos, lavando la vajilla, picando verduras, etc., contribuirán con su ayuda y aprenderán cosas muy importantes para una vida futura.
Los niños son muy importantes y debemos velar por su salud mental y física, es bueno tener para ellos un entretenimiento, es mejor si usted los induce a desarrollar actividades que sean de aprendizaje.
Cómo prevenir el allanamiento en cuando estás de vacaciones
19 alumnos En la época estival, mucha gente se va de vacaciones y es el momento en el que más... [11/08/11] |
Qué hacer para dedicarse a la política
9 alumnos La juventud especialmente tiene mucha inquietud en cuanto a la política, tiene el... [12/01/12] |
Qué hacer con las bolsas de plástico
15 alumnos Las bolsas plásticas abundan en los hogares, de tal manera que si las contáramos... [24/01/12] |