12.182 cursos gratis
8.735.955 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

La juventud especialmente tiene mucha inquietud en cuanto a la política, tiene el deseo de cambiar el mundo y cree que puede hacerlo, más aun cuando nuestro entorno político necesita cambios y una inyección de gente con ideas nuevas, es por ello que orientaremos a aquellas personas que desean dedicarse a esta actividad.

La política hoy en día no es simplemente un deseo de hacerlo, requiere de un estudio previo, de mucho interés en el mismo y dedicación constante. En algunos países es una carrera universitaria, en otros se enseña en colegios como una rama más del currículo escolar, si te interesa, a continuación te estaremos hablando mas al detalle sobre este tema.

Es bueno definir el campo de la política al que desea dedicarse, puede ser al estudio de la política, a la crítica, a la enseñanza o a ser parte de ella, es decir a la práctica política. Para cualquiera de estas ramas cuanto más preparado se encuentre será mejor, es por eso que debe estudiar postgrados, maestrías, y estar en constante estudio, ya que es un área de constante renovación; sus especialidades pueden ser en administración pública, historia e ideas políticas, sociología política, política económica, o política pública; también se puede hacer especialidades en marketing político, derecho parlamentario, relaciones internacionales, derechos humanos, etc.

Parte de dedicarse a la política es estar al tanto de la problemática social de su país y del resto del mundo para tratar de entenderlo y discernir sobre el mismo, ya que la política exige de personas que tengan una visión global de la realidad.

La política obviamente, no solo se la debe estudiar, necesita un campo para poder aplicar los conocimientos, por lo tanto por sí sola no es de beneficio para nadie, es decir que para llevarlo a la acción debe usted vincularse a partidos políticos de su país u organizaciones sociales con los que se sienta identificado, tomando conocimiento de su ideología, sus programas de acción, estrechando relaciones con líderes y sectores sociales donde pueda aportar los conocimientos adquiridos.

Si usted es una persona joven, puede acoplarse a los frentes juveniles que normalmente son los mecanismos de entradas a los partidos políticos muy bien consolidados, allí lo afiliaran y le darán responsabilidades. El ser un simple ciudadano con conocimientos políticos sin aportar a la sociedad, lo dejará como tal, si es que usted no direcciona correctamente sus inquietudes.

Lo más usual es escuchar calificativos muy marcados y no precisamente los mejores acerca de los políticos, pero usted debe ir por la corriente buena de la política, sin dejarse llevar por la gran corriente y dejar que sus valores se pierdan en el camino.

Un buen político no pierde la esperanza y se dedica solamente a la crítica constante, debe ser una persona que da resultados positivos y busca los mismos, en cualquier lugar en el que llegue a desempeñar una acción pública, este concepto es parte muy importante de ser un buen político.

Para que usted tenga mayor éxito dentro de la política, debe gustarle como profesión y aplicarla para el servicio a los demás, no verlo como una escalera para obtener mejores trabajos y obtener mejores salarios.

Usted se dará cuenta que la política aplicada en el buen concepto y significado de la palabra, es un arte que se debe practicar con mucha responsabilidad y honestidad, necesita de una convicción firme y sólida de la búsqueda de mejores horizontes para su país.

Dedicarse a la política requiere que usted dedique su vida a tiempo completo, debe renunciar a muchas otras satisfacciones, tropezará con muchos problemas para mantenerse bien encaminado, sufrirá muchas decepciones, renunciará a su vida privada y familiar, vivirá en un entorno mediático, se encontrará con gente que solo busca dañarlo, encontrará gente muy buena y gente muy mala, tendrá que tomar decisiones muy difíciles que afectarán a las personas y sus intereses, deberá tener una lucha constante contra el viejo concepto de la política, con la presunción de corrupción y de culpabilidad, dónde su reputación siempre será marcada negativamente.

En la política sus éxitos y sus fracasos serán medidos por indicadores inciertos, lo importante si usted desea dedicarse a la política es que debe tener una ética, moral y valores, un deseo de servicio muy profundo y tener la convicción de que usted va a servir a los demás y no a servirse de los demás.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Qué hacer para dedicarse a la política?


Cursos similares

¿Cómo hacer un curriculum vitae?
6.072 alumnos  
Todos los métodos y formas para hacer un curriculum vitae excepcional. Apúntate a... [16/02/07]
Cómo hacer un informe
5 alumnos  
Los informes tienen una forma específica de redacción , es decir que existen... [20/12/11]
Cómo hacer un mapa conceptual
16 alumnos  
Te presentamos un curso en el cual te daremos los puntos a tomar en cuenta para que... [27/12/11]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail