12.171 cursos gratis
8.751.681 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Existen diferentes tipos de estrategias que podemos utilizar para un mercado o emprendimiento, sobre todo cuando en la actualidad los hay tan competitivos, para ello existen algunas estrategias esenciales que se aplican para lograr el éxito.

Por ello, este curso te mostrará las siguientes estrategias de mercado y también te informará la manera en que éstas funcionan.

Si desea entrar al mercado del negocio que usted ha decidido emprender, lo primero que debe ver es que el producto que usted ofrece sea novedoso e innovador, tiene que ser el único y si no lo es debe ser el mejor, la clave está, en que exista una marcada diferencia con los productos de la competencia en el mercado. Esta diferenciación debe ser de fácil percepción, porque si no lo es en realidad no habrá diferencia, del mismo modo la diferenciación del producto debe ir acorde con la diferenciación en el costo, es decir que el precio también hace la diferencia.

Si usted logra alcanzar dentro del mercado una aceptación, puede también llegar a hacerlo mediante el liderazgo de costos, en el caso de que no llegue a obtener una notable diferencia en el producto, los costos deben ser bajos, para ello debe manejar una negociación con los proveedores y vender productos en cantidades más elevadas, es muy útil esta estrategia, si es que usted es propietario de un comercio de mediano a grande, no es útil para pequeños empresarios.

Una estrategia que da buen resultado es la de focalizarse o dirigirse y si usted quiere se puede aplicar el término de dedicarse a un sector de forma exclusiva, es decir que su clientela debe ser seleccionada y específica.

Para cualquier estrategia que usted decida debe tomar acciones colaterales como apoyo a su estrategia principal y estas pueden ser las comerciales, en las que veremos los precios, la distribución y la promoción; al mismo tiempo se debe tomar en cuenta el lugar en el que ubicará la empresa, si el área de producción será separada del área administrativa, y se debe evaluar las ventajas y las desventajas de esta ubicación. También debe usted evaluar el tipo de sociedad que va a emprender, o si este será una empresa unilateral.

Otra estrategia fundamental para cualquier empresa es el marketing, que nos permite detectar las necesidades del mercado y aprovechar las mismas para realizar una actividad económica empresarial en el mercado, de esta forma usted utilizará sus recursos de manera eficiente y podrá alcanzar sus metas, y lo más importante tendrá usted una ventaja competitiva.

Esta estrategia nos permite hacer un análisis exterior de la empresa y al interior de la misma, mediante una investigación comercial del mercado. También nos permite dividir al mercado en grupos de consumidores, mediante una segmentación tradicional o vincular de mercado.

Debe buscar el posicionamiento del producto en el mercado y en la mente de los consumidores.

Todos los emprendimientos deben conocer muy bien el mercado donde se van a desarrollar; deben ver que el mercado esté disponible para consumir su producto; deben ver que este mercado sea real, es decir que existan consumidores reales del producto, y que sea a la vez un mercado potencial.

Entre las estrategias de mercado, hay que fijar uno como el mercado al que desea llegar, es decir, que ese es el objetivo a alcanzar, y al que pondremos nuestro mayor esfuerzo en el marketing.

En estos objetivos del mercado meta u objetivo, los consumidores deben tener la capacidad para decidir comprar, seleccionar y realizar la evaluación del producto, en forma primaria.

En el mercado meta u objetivo, en forma secundaria lo componen los consumidores que no tienen la capacidad de decisión de compra y no tienen el poder de evaluar el producto.

No importa la situación en la que se encuentre su emprendimiento, siempre debe tomar en cuenta el mercado con el que decida trabajar, ya que de este depende que su producto sea exitoso o no, por lo tanto aplique estrategias de mercado y marketing.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

¿Quieres ser el primero en opinar sobre ¿Qué estrategias de mercado debe usar en su empresa??


Cursos similares

Qué y cuáles son las estrategias de mercado (mercadotecnia)
6 alumnos  
Las estrategias que se utilizan en el mercado para introducir un producto en él,... [09/01/12]
Investigación de mercado
1.771 alumnos  
Conoce los objetivos de la investigación de mercado , la tipología y las... [17/09/10]
El empowerment, una herramienta para el éxito de una empresa en el mercado
17 alumnos  
En la actualidad los gerentes deben evolucionar en necesidad del cambio constante... [28/02/12]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail