12.176 cursos gratis
8.741.921 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Qué es vender. Conceptos breves

Autor: Rodrigo Ibañez Alvarado
Curso:
|4 alumnos|Fecha publicación: 10/02/2012
Envía un mensaje al autor

Todos, en mayor o menor medida, vendemos. Vende, por supuesto, quien ofrece a un cliente un producto o servicio como respuesta a sus necesidades, y recibe a cambio un precio que ambos consideran justo.

Pero, en honor a la verdad, vender es una actividad mucho más amplia, que trasciende el marco clásico en el que solemos englobar esta tarea, veremos que la venta debe ser una labor concienzuda y profesional, que está ya muy por encima de solamente tener una serie de cualidades innatas: labia, saber estar, buena presencia, simpatía natural, etc. Hoy en día, la venta es una actividad tan profesional como cualquier otra y, como tal, se puede aprender y se debe perfeccionar a diario.

DEFINICIONES

Es difícil establecer una definición general del acto de vender y, en consecuencia, de la profesión de vendedor. Quizás lo mejor sea limitarse a exponer algunas de las definiciones clásicas conocidas y, a partir de ellas, concretar una serie de características generales y definitorias de una profesión que es casi tan antigua como la historia de la humanidad:

1.El Arte por el cual la persona que oferta un producto o servicio –el vendedor- induce a otra persona –el cliente- a desear el artículo en cuestión y después a adquirirlo.

2.Es el arte que consiste en “instruir”, interesar al comprador y satisfacer la necesidad que dicho comprador tenía ya o que nosotros mismos le hemos creado.

3.Es la virtud que convence, transformando las demandas indecisas de una persona en definitivas o inmediatas.

4.Es la ciencia de convencer a las personas, normalmente mediante la palabra, de que necesitan algo y que es, merced a esa necesidad y para conseguir su satisfacción, por lo que se lleva a cabo el acto de la venta.

 

QUE DICE EL DICCIONARIO

1.El acto de traspasar a otro por el precio convenido la propiedad de algo.

2.Exponer mercaderías a probables clientes con la intención de que éstos las adquieran a un precio previamente estipulado.

3.Influenciar y tratar de convencer al mayor número posible de personas –los clientes o compradores- e inducirlos a que adquieran nuestros productos, sobre el fundamento de su precio y superior calidad respecto de productos equivalentes.

Esta última definición quizás se aproxima más que las anteriores a lo que se entiende actualmente por proceso de venta, bien que añadiéndole alguna matización.

Se hace pues evidente la dificultad que supone definir un término sobre el que ni los profesionales que trabajan en el sector parecen ponerse de acuerdo.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Qué es vender. Conceptos breves?


Cursos similares

Qué es la administración estratégica. Conceptos breves
8 alumnos  
El modelo de administración estratégica se divide en cinco componentes diferentes,... [03/02/12]
Investigación de mercado (Insight). Conceptos breves y clasificación
6 alumnos  
Conocer los tipos de investigación disponibles para elaborar nuestras estrategias... [17/02/12]
Definición de gestión de calidad. Conceptos breves
4 alumnos  
Este curso explica la gestión de calidad, la cual  otorga grandes beneficios a las... [27/02/12]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail