12.176 cursos gratis
8.741.953 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

¿Qué es la educación física?

Autor: Redactores mailxmail
Curso:
|9 alumnos|Fecha publicaciýn: 09/01/2012
Envýa un mensaje al autor

La educación física es la realización de una actividad regular y sistemática, es decir que es el ejercicio físico que realiza el cuerpo humano de forma continua; es de gran ayuda y beneficio para la salud, ayuda a forjar el carácter y la disciplina en el cumplimiento de reglas.

A continuación te estaremos dando más detalles sobre este tema.

La educación física es utilizada como instrumento de la enseñanza, ya que ayuda a desarrollar las cualidades del hombre. Tiene una acción determinante para la salud, especialmente ayuda a los adolescentes a sobrellevar las agresiones propias de la vida cotidiana y del medio, también ayuda a afrontar el presente y el futuro con una actitud positiva.

Ayuda y facilita a los individuos a comprender su propio cuerpo, a conocer y dominar un variado número de actividades corporales y deportivas, para su desarrollo y recreación personal, que mejoran la calidad de vida por medio de la relación con los demás.

Ayuda a descubrir nuestras aptitudes físicas para llegar a obtener una capacidad aeróbica y una potencia anaeróbica, logra adaptar al individuo a una capacidad deportiva o a descubrir esta capacidad con deportes como el básquet, voleibol, futbolito, atletismo, natación, gimnasia, juegos, expresión cultural y social.

 Tenemos clases de entrenamientos que se realizan dentro de la educación física, como el deporte que lleva una preparación física, para formar hábitos de movimientos, fuerza de los músculos, desarrollar la elasticidad muscular, desarrollar la coordinación, aumentar la resistencia, ya que algunos ejercicios requieren fuerza, otros elasticidad, otros agilidad, otros todos ellos al mismo tiempo.

La preparación física está compuesta por la preparación general y la preparación específica,

Tenemos el entrenamiento técnico – táctico, limitadas hacia el aprendizaje de una pequeña cantidad de ejercicios, que alternativamente se repiten, como el atletismo y la natación; el entrenamiento psicológico, cuya meta es preparar al deportista en condiciones que le permitan demostrar su mejor actuación en el momento de la competencia. En el entrenamiento teórico da a conocer los problemas que tienen los diferentes aspectos del deporte, la técnica, el reglamento, la medicina del deporte, las cargas de entrenamiento, etc.

La actividad física repercute sobre todo nuestro ser a nivel químico, energético, emocional, intelectual, etc., es decir que el ejercicio físico es vital en nuestra supervivencia, ya que nuestra actividad física, hace que no vivamos de forma sedentaria, al mismo tiempo ante una enfermedad nuestro inconsciente nos hace actuar de manera diferente.

Al realizar una actividad física la persona siente una purificación interior, se realiza una descarga emocional, se aprende a practicar deportes, a disfrutar del mismo.

Desde que somos pequeños y en los colegios nos enseñan esta materia y empezamos a realizar la actividad física, a medida que crecemos aumenta nuestra capacidad para realizar ciertas actividades, los juegos son uno de los medios utilizados por la educación física para menores de 14 años, y siempre es un buen complemento para las demás edades, desenvuelven las facultades y recrean el espíritu, al mismo tiempo proporcionan las ventajas del ejercicio físico sin el importante gasto de energía que la práctica de los deportes supone, además no exige tampoco la formación psicofísica obligada para ellos.

La educación física desarrolla la competencia y la confianza física del alumno, así como utilizar sus habilidades, promueve el desarrollo físico y el conocimiento del cuerpo en acción, ayuda a que sean creativos, competitivos y a que enfrenten diferentes retos, promueve actitudes positivas, es como cuando usamos la conocida y célebre frase “mente sana, en cuerpo sano”.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

ýQuieres ser el primero en opinar sobre ¿Qué es la educación física??


Cursos similares

Tenvol. Deporte y educación física (1/2)
2.707 alumnos  
El tenvol es un nuevo deporte que mezcla las bondades del tenis y el voleibol.... [21/10/09]
Tenvol. Deporte y educación física (2/2)
782 alumnos  
El tenvol es un nuevo deporte que mezcla las bondades del tenis y el voleibol.... [21/10/09]
Yoga para niños. La nueva educación
266 alumnos Curso con výdeo
Yoga para niños . Nuestro curso de yoga del día de hoy está dedicado a los niños,... [17/05/11]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail