12.185 cursos gratis
8.725.420 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Como ya es sabido el ambiente en el que se desarrollan las diferentes actividades de la empresa influyen considerablemente en el desempeño laboral de los empleados esto es medible de acuerdo a los resultados obtenidos en un buen ambiente y un mal ambiente laboral.

Se entiende por clima organizacional al conjunto de elementos que proporcionan niveles de satisfacción o insatisfacción en los empleados, los mismos reflejan la capacidad que tiene la organización para generar niveles de motivación y desarrollo personal en el día a día de trabajo.

Para las diferentes organizaciones en los niveles gerenciales es primordial tener el poder del conocimiento y la capacidad de medición del trabajo, mediante los resultados obtenidos en el cumplimiento de los objetivos,  logrando así que todo el personal sea proactivo y desarrolle capacidades que mejoren la imagen de las mismas.

Cuando un empleado se siente motivado, valorado y satisfecho con su trabajo ofrece a la empresa dinamismo, horas extras, innovaciones, trabajo en equipo, liderazgo, de esta manera mejores resultados y superación de las metas establecidas en el corto y largo plazo. Todo lo contrario del empleado insatisfecho solo realiza sus funciones porque debe cumplirlas ya que para eso le pagan no da un valor agregado a su desempeño y por ende con suerte se llega a alcanzar con las metas establecidas.

El clima organizacional permite a la gerencia a evaluar en el tiempo sus resultados, debido a que delimita notablemente los tiempos del antes, ahora y  en el futuro mediante la retroalimentación continua de los resultado esperados y los obtenidos.

Desde todo punto de vista el ambiente laboral mejora o empeora el desempeño de los funcionarios, todo clima debe proporcionar flexibilidad, autoridad, obligaciones, recompensas, compromiso, y por sobre todo satisfacción personal. Es primordial que cuando se realice la evaluación del desempeño del personal el departamento de recursos humanos establezca programas motivacionales no solo en función a la mejora de los resultados sino también en el cambio de los empleados para generar mayor satisfacción personal y desarrollo personal.

Las encuestas y entrevistas periódicamente realizadas a todo el personal en los diferentes niveles jerárquicos y en las diferentes áreas permitirán una retroalimentación adecuada para poder establecer las líneas de acción a seguir en el corto y largo plazo logrando así obtener ventajas competitivas que ayuden a enfrentar las amenazas del entorno externo en el que la organización desenvuelve sus actividades proporcionándole su posicionamiento en el mismo.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Qué es el clima organizacional. Importancia y desempeño laboral?


Cursos similares

Influencia del clima organizacional en el desempeño laboral del personal de la organización
18 alumnos  
El clima organizacional es el conjunto de todas las características medibles que... [23/02/12]
Cómo gestionar el clima laboral
20.094 alumnos  
El secreto de un buen clima laboral depende básicamente de la actitud de los mandos... [04/01/05]
Mantener un clima laboral estable
1.311 alumnos  
En toda empresa es necesario que haya un ambiente de armonía, desarrollo, y... [28/05/08]



¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Organización empresarial? ¡No te costará nada!