12.176 cursos gratis
8.742.087 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

El modelo de administración estratégica se divide en cinco componentes diferentes, los cuales son: la selección de la Misión con sus principales metas corporativas; el análisis del entorno externo a la organización, identificando oportunidades y amenazas; 
el análisis operacional interno, identificando fortalezas y debilidades; la selección de estrategias en fortalezas  que sean capaces de corregir las debilidades y la implementación de estrategias. 
  

Nos encontramos actualmente en una época en que hablamos de calidad de productos, procesos, servicios, pero debemos de ser realistas del momento por el cual atraviesan nuestras empresas, las mismas que están siendo severamente golpeadas y se encuentran operando con un 20 a 30 % de su capacidad instalada y otras están cerrando sus puertas, teniendo como consecuencia el despido masivo de trabajadores, creando una crisis social.

Este es el motivo que lleva a nuestros empresarios a reflexionar y desarrollar estrategias para que nuestras empresas sigan siendo competitivas y tengan una mayor participación en el mercado a través de nuestro producto y / o servicio.

Por tal motivo, debemos tener como referente a personas que se han dedicado a investigar estrategias para que una empresa sea rentable, sobresalga y perdure en el mercado.

EMPRESAS QUE SOBRESALEN

MICHAEL PORTER

Sostiene que una empresa debe de contar con una organización plana, achatada u horizontal y aprovechar las oportunidades del mercado a través de las ventajas competitivas, que viene ha ser el resultado de una efectiva combinación de las circunstancias nacionales y las estrategias de las empresas en la cual se puede alcanza hasta tener una ventaja competitiva internacional.

PETER F. DRUCKER

Para Drucker existen dos tipos de empresas, las que son exitosas y las que quiebran, es por eso que sostiene que todas las empresas deben de hacer de la competitividad global una meta estratégica, ya que, ninguna empresa pueda tener la esperanza de sobrevivir, ni hablar de ser exitosa a menos que esté a la altura de los estándares fijados por los líderes en su campo en cualquier lugar del mundo.

JIM COLLINS

Nos indica que, una empresa primero debe de contar con profesionales capaces ubicados en puestos específicos, para luego formular nuestro plan estratégico, ya que sabiendo que es lo que nos apasiona y manteniendo una conducta de disciplina lograremos ser los mejores del mundo.

Todas estas estrategias diseñadas deben de ser analizadas por cada empresa, quienes harán una evaluación del ambiente interno y externo; llevándolos a su propia realidad empresarial; teniendo presente que no debemos arriesgar más de lo que podemos perder y que de las decisiones que tomemos hoy serán los resultados del mañana.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

ýQuieres ser el primero en opinar sobre Qué es la administración estratégica. Conceptos breves?


Cursos similares

Qué es vender. Conceptos breves
4 alumnos  
Todos, en mayor o menor medida, vendemos. Vende, por supuesto, quien ofrece a un... [10/02/12]
Investigación de mercado (Insight). Conceptos breves y clasificación
6 alumnos  
Conocer los tipos de investigación disponibles para elaborar nuestras estrategias... [17/02/12]
Definición de gestión de calidad. Conceptos breves
4 alumnos  
Este curso explica la gestión de calidad, la cual  otorga grandes beneficios a las... [27/02/12]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail