12.176 cursos gratis
8.741.926 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

El programa o plan de auditoría interna referente a la gestión de riesgos organizacionales, debe basarse en las normas de auditoría interna internacionales, que estén relacionadas con la administración de riesgos, esto ayuda a crear fundamentos para lograr un adecuado enlace dentro del plan de auditoría.

En ese entendido los puntos relevantes que se deben de tomar a la hora de elaborar un programa de auditoría referente a la gestión de riesgos son:

  • El plan de trabajo de la actividad de auditoría interna en la gestión de riesgos debe estar basado en una evaluación de riesgos y exposiciones que puedan afectar en el ente económico.
  • El universo de auditoría interna puede incluir componentes del plan estratégico.
  • El calendario de trabajo de auditoría interna debe estar basado, entre otros factores, en las prioridades de una evaluación de riesgos, tales como: materialidad, liquidez de activos, competencia de la gerencia, calidad de los controles internos, grado de cambio o estabilidad, tiempo transcurrido desde la última auditoría interna, complejidad, relaciones del personal, gubernamentales, etc.
  • Los cambios en la dirección de la gestión, objetivos, énfasis y enfoques, deben reflejarse en las actualizaciones del universo de auditoría y el plan de trabajo relacionado.
  • Al llevar a cabo trabajos de auditoría interna, los métodos y técnicas de pruebas validaciones deben reflejar la materialidad del riesgo y la probabilidad de ocurrencia.
  • La información y comunicación a la alta gerencia deben transmitir conclusiones de gestión de riesgos y recomendaciones para reducirlos o contrarrestarlos.
  • El jefe de auditoría debe preparar un estado de la adecuación de los controles internos para minimizar los riesgos, al menos una vez al año.

Como podrán observar el realizar un programa de auditoría interna referente a riesgos, es una labor de mucha responsabilidad, donde los profesionales a cargo deben de tener destrezas, conocimientos y valores, muy bien definidos.

Ningún auditor interno u otro profesional a cargo de la elaboración del programa de auditoría, debe de responsabilizarse por esta tarea de alta seriedad, sino cuenta con las destrezas y conocimientos apropiados. Además que la cabeza de la auditoria no debe proveer servicio de consultoría en el área de riesgos si su destreza y conocimientos son escasos o nulos.

Como se puede observar la elaboración del programa de auditoría basada en el análisis de riesgos tiene por objeto evalúa y garantizar que exista un equilibrio apropiado entre el control y el riesgo en toda la organización.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

1 opiniýn de Puntos clave para un programa de gestión de riesgos. Auditoría interna

Valoraciýn usuarios: 8/10

Sobre: Puntos clave para un programa de gestión de riesgos. Auditoría interna- 30/04/2014
interesante, favor exponer sobre riesgo y negocio y sus fronteras
Lo mejor
LA PREPARACION DEL AUDITOR
Lo que no me ha gustado
TODO BIEN
  

Ver mýs opiniones de "Puntos clave para un programa de gestión de riesgos. Auditoría interna"



Cursos similares

Auditoría: sistemas de gestión de calidad
31.319 alumnos  
En nuestro curso empresa de técnicas de auditoría para sistemas de gestión de... [27/01/09]
Auditoría interna y externa. Definición y características
13 alumnos  
Sobre la base de la combinación de quien hace la auditoria y el objeto de la... [18/09/12]
Evaluación y control del programa operativo anual de auditoría interna
11 alumnos  
Para una mejor comprensión de la evolución y control del programa operativo... [30/01/12]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail