12.170 cursos gratis
8.760.288 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

A lo largo de mi experiencia laboral, he podido conocer a varios tipos de jefes, los autoritarios, los despistados, los buenos y malos jefes, pero sin duda, aquellos jefes en los que uno NO puede confiar, son de los que debemos tener cuidado.

A continuación le paso una lista de pistas que le ayudarán a darse cuenta si Ud., puede o NO confiar en sus inmediatos superiores.

* No cumple lo que promete

Esta es una de las típicas pistas que nos enseñan si estamos en lo correcto o debemos desconfiar de la persona a quien rendimos cuentas. Por ejemplo: le prometió un ascenso y hasta ahora no lo recibe? O un incremento salarial? Si usted ve que su jefe es lleno de promesas pero hasta hora no vio cumplirse ninguna, tenga cuidado…

* Maneja un discurso de ida y vuelta

¿Alguna vez le ha pasado escuchar que se le dice a otra persona lo mismo que se le dijo a usted? ¿Y le ha pasado escucharlo o saberlo que fue justamente de la persona que se le habló en un principio? ¿Parece un enredo verdad?, Sin embrago permítame que se lo explique con un ejemplo: El diseñador de su empresa es poco colaborador y eficiente, y le toca a usted coordinar temas con él, por lo que se lo hace saber a su jefe y éste le dice que no lo tome mucho en cuenta, que el diseñador es poco colaborador y ciertas otras cosas, así que usted se queda tranquilo. Pero resulta que al diseñador le dice exactamente lo mismo de usted. Si este es el caso, estamos hablando de un jefe que no le gusta ejercer autoridad para no quedar mal con ninguna de las partes.

* L@ trata diferente a solas que con los superiores

Muchos jefes optan por pretender tener más autoridad cuando están con sus superiores, pero esto no significa que el trato deba pasar de TU a USTED por ejemplo, o que le hable con cierta frivolidad. Si este es el caso con su jefe, ya sabe que es una señal de que NO puede confiar en él.

* Dice una cosa y hace otra

¿Alguna vez se le dijo que fuera o no fuera a algún lugar y su jefe hizo lo contrario? ¿Dice no tener buena relación con alguien de la oficina, sin embargo está constantemente conversando con esta persona? ¿Le dice no ser partidario de ciertas prácticas y sin embargo está en ellas? ¿Le dice que no participará de cierta actividad pero es él quien la organiza? La prueba está clara. Si su jefe le hizo o hizo alguna vez una de estas cosas, sabe ahora, que no puede confiar en él.

* No admite sus culpas

Todos los que dependemos de alguien , necesitamos la autorización de nuestros superiores para llevar a cabo ciertas acciones, pero, qué pasa cuando estas acciones no salen del todo bien o simplemente no resultan, pese a las advertencias nuestras y al haber expresado que no nos convencía mucho la idea. Si su jefe es quien autoriza estas actividades poco fructíferas y después esconde la autoridad, definitivamente no se puede confiar en él, ya que, si le pasó o pasa en algún momento, sabrá que trata de culpar a las personas por debajo suyo alegando que no entendieron las instrucciones, que no hicieron las cosas a tiempo o simplemente que lo hicieron de manera arbitraria sin consultarle nada.

Si después de haber leído este artículo usted se identificó con una o más situaciones, es mejor que trate de hacer su trabajo lo mejor posible, siempre respaldándose con correos, firmas de autorización, etc., para que no le vayan a echar culpas que no le corresponden o lo hagan responsable de algo que no le compete, pero por sobre todo, para que más adelante la decepción no sea tan grande.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

ýQuieres ser el primero en opinar sobre Puedo confiar en mi jefe. Consejos útiles?


Cursos similares

Consejos útiles. Vivir mejor
102 alumnos  
Con la vida que actualmente la mayoría de las personas llevan es bastante difícil... [09/11/11]
Levantarse con energía positiva. Consejos útiles
107 alumnos  
Todos los días de nuestra vida nos vamos a la cama pensando en el mañana, con el... [21/11/11]
Bajar de peso. Consejos útiles
80 alumnos Curso con výdeo
En esta oportunidad estaremos viendo un nuevo vídeo curso en el cual estaremos... [18/11/11]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail