12.176 cursos gratis
8.740.883 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Publicidad. Clasificación

Autor: Leyla Aurora Antonio Mealla
Curso:
|16 alumnos|Fecha publicación: 13/02/2012
Envía un mensaje al autor

Este curso, les propone una breve introducción sobre algunos tipos de marketing normalmente utilizados en las estrategias de mercado.

Estando en una época en donde estas prácticas son cada vez más y más importantes, es fundamental que todos sepamos de qué se trata, para poder aplicar esto en todas las áreas de nuestras vidas, desde un pequeño hasta un gran negocio y por qué no, hasta en la vida cotidiana. Comencemos.

Tipos de publicidad.

La publicidad es compleja porque muchos anunciantes diferentes tratan de llegar a muchos tipos de audiencia diferentes. Al considerar estas diversas situaciones de publicidad, se identifican siete tipos principales de publicidad.

·         Publicidad de marca

El tipo más visible de publicidad es el consumidor nacional o publicidad de marca. Este tipo de publicidad se centra en el desarrollo de una identidad e imagen de marca a largo plazo.

·         Publicidad detallista o local.

Gran parte de la publicidad se enfoca en los detallistas o fabricantes que venden su mercancía en ciertas áreas geográficas. En la publicidad detallista, el mensaje anuncio hecho acerca de productos que se encuentran disponibles en tiendas cercanas. Los objetivos tienden a enfocarse en estimular el tránsito por la tienda y en crear una imagen distintiva del detallista.

· Publicidad de respuesta directa.

La publicidad de respuesta directa utiliza cualquier medio de publicidad, incluyendo el correo directo, pero el mensaje es diferente al de la publicidad detallista en que se trata de provocar una venta directamente. El consumidor puede responder por teléfono o por correo y los productos se entregan directamente al consumidor por correo u otro medio. La evolución de internet como un medio de publicidad ha sido de particular importancia en la publicidad de respuesta directa.

· Publicidad negocio a negocio

La publicidad negocio a negocio o B2B (Business to business), se envía de un negocio a otro. Por ejemplo, incluye mensajes dirigidos a empresas que distribuyen productos, así como compradores industriales y profesionales como abogados y médicos. Este tipo de publicidad no se dirige al consumidor general. Los anunciantes colocan la mayoría de la publicidad de negocios en publicaciones o revistas profesionales.

· Publicidad institucional.

También se la conoce como publicidad corporativa. Estos mensajes se enfocan en establecer una identidad corporativa o en ganarse al público sobre el punto de vista de la organización. Muchas de las empresas de tabaco, transmiten anuncios que se centran en las cosas positivas que están haciendo.

· Publicidad sin fines de lucro.

Las organizaciones sin fines de lucro, como la beneficencia, fundaciones, asociaciones, hospitales, orquestas, museos e instituciones religiosas, anuncian para clientes, miembros, y voluntarios, así como para donaciones y otras de participación en programas.

· Publicidad de servicio público.

Los anuncios de servicio público  deben comunicar mensajes hacia buenas causas, como no conducir en borracho o en estado de ebriedad y  evitar que se cometa el  abuso infantil. Estos anuncios generalmente son creados por profesionales de la publicidad sin cargo alguno, y los medios a menudo donan el tiempo y el espacio necesarios.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Publicidad. Clasificación?


Cursos similares

Publicidad. Estrategias de marketing
1.549 alumnos  
Este es un curso donde aprenderás diferentes políticas y estrategias de marketing... [10/09/10]
Publicidad y Mercadotecnia. Definición, relación y conceptos básicos
15 alumnos  
En este curso se abordarán los elementos que relacionan la Publicidad con la... [27/03/12]
Clasificación de las inversiones
17 alumnos  
Desde un enfoque simple las inversiones tienen el propósito de otorgar dinero a... [12/12/11]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail