12.176 cursos gratis
8.741.783 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Parecería ilógico decir que en el hogar existen riegos, cuando la mayor parte de los seres humanos consideramos a nuestro hogar como el lugar más seguro en el que una persona puede estar; pero no es así todas las personas corremos riegos en el hogar, de tener algún tipo de accidentes, en especial nuestros niños ya que cuando son pequeños desconocen algunas precauciones que deben tener; pero para eso estamos los padres, para protegerlos de estos riesgos, aprenderemos unos consejos básicos de cómo hacerlo.

* Para que la cuna de su bebe sea segura debe escoger una que no tenga las barras muy separadas, para que el bebe no pueda pasar la cabeza por él, la cuna no debe tener esquineras fijas que sobresalgan, límelas y hágalas desaparecer.  Si el bebe ya se puede parar saque los juguetes, puede pararse encima de ellos y caer de la cuna.  En su habitación debe tener cuidado que no existan cables eléctricos, cortinas, cordones y cosas similares en las que su bebe pueda enroscarse el cuello, debe colocarlos a una altura donde él no alcance.

* En la cocina las ollas deben tener las asas hacia la parte interna para que los niños no puedan agarrarlos.  Mantenga los alimentaos y bebidas calientes en lugares donde los niños no las alcancen; todo lo que contenga puntas afiladas deben estar en cajones con seguridad, los aparatos eléctricos deben tener el cable de conexión asegurados.

* Las medicinas aunque sean inofensivas, en grandes cantidades resultan peligrosas, por ello debe tener un botiquín que se encuentre a una altura dónde los niños no puedan acceder a ella, en el caso de que su niño  se las hubiese tomado llévelo de manera urgente a un centro médico o llame a su médico.

* Si vamos a bañar al niño, no debe dejarlo nunca solo puede resbalar en la bañera y ahogarse; pruebe la temperatura del agua con el codo si este resiste la temperatura es la ideal, tenga cuidado para no quemarlo;  todo artículo eléctrico debe estar lejos del agua, así como los enchufes. Si el niño ya puede bañarse solo siempre debe haber un adulto supervisándolo.

* Los juguetes para los niños vienen de acuerdo a la edad, cuidando que las piezas no sean fáciles de ingerir y causen muertes.

* Las plantas aunque estas no sean venenosas pueden ser ingeridas por los niños y causarles grandes  molestias, al igual que la tierra que les gusta tanto, en especial la de las macetas contienen todo tipo de abonos, y pueden producir intoxicación.

* Las escaleras en el hogar es un lugar muy peligroso para los niños que aún no caminan, coloque en ellas rejas de protección tanto a la subida como a la bajada, para prevenir que su niño caiga por ellas, y si ya puede caminar fíjese que no sea una escalera con las rejillas anchas, por donde pueda pasar la cabeza del niño.

* Las puertas no deben ser a vaivén, deben tener un dispositivo de seguridad para que no se cierren o abran con facilidad, las ventanas abiertas son peligrosas, ya que los niños por naturaleza curiosos, quieren y hacen todo lo posible por subirse a ver por la ventana, estas deben tener protectores de seguridad tanto en barras que  tengan los espacios adecuados, como con las mallas milimétricas que cuidan de los insectos y otro tipo de alimañas.  Mantenga sillas y cajones alejados de las ventanas para que los niños no se suban a ellos.

* Todo lo que sea plástico como ser bolsas, globos, y otros deben estar lejos del niños no vaya a ser que los ingiera o se asfixie en ellos.

* Use protectores para cubrir los enchufes, las esquinas de las mesas. Utilice aldabas y cerraduras de seguridad en los armarios y cajones, para las perillas de las puertas

* Mantenga armas de fuego bien guardadas, los niños por la televisión tienden a imitar lo que ven, podrían disparar con ella.

* Todo lo que pueda encender fuego o avivarlo debe estar bajo seguridad.

* Si vive en un lugar donde es necesario usar productos para eliminar los insectos no deje estos al alcance del niño y no lo tenga presente al momento en que los va a utilizar, con preferencia utilícelos en espray para que los niños no lo ingieran.

* Debe cuidar de tener alfombras o algun tipo de objetos en los pisos donde el niño pueda tropezar y caer.

En general estas son solo algunas cosas de las que hay que proteger a nuestros niños, existen mucho más peligros, y el mayor cuidado que podemos darles es estar siempre con ellos mirándolos, para que no tengan accidentes.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

ýQuieres ser el primero en opinar sobre Proteger a los niños. Riesgos en el hogar?


Cursos similares

Un hogar saludable
22.130 alumnos  
Curso dedicado a inquietudes más bien científica en la búsqueda de productos... [18/08/06]
Tareas del hogar. Planchar una camisa
404 alumnos  
¿Alguna vez te preguntaste porqué es tan dificl planchar una camisa ? La mayoría... [21/09/11]
Reduce la humedad de tu hogar
59 alumnos  
La humedad puede ser un problema más grande de lo que parece. No es algo que... [24/11/11]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail