12.185 cursos gratis
8.412.745 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

La importancia de la promoción o comunicación, como herramienta de marketing, puede ser clave para definir el éxito de la introducción de un producto nuevo en el mercado. Para lograrlo, la gerencia de ventas debe primeramente difundirlo en sus canales de distribución y en su fuerza de ventas.

Ellos son los encargados de llegar a un consumidor final que es cada vez más exigente y el conocer de una forma correcta las propiedades del producto, será elemental para alcanzar el nivel de ventas esperado. Con este objetivo, el área comercial de una empresa se encargará de elaborar una Promoción de Ventas adecuada, tomando en cuenta las tres promociones que la dividen.

Promoción.- Es la comunicación de que existe un producto en el mercado, es algo adicional a la compra de un bien o servicio. Para promocionarlo, se necesita previamente la elaboración de un plan anual de marketing que llegue al público determinado.

Los encargados de difundir estas promociones al consumidor final son el canal de distribución y la fuerza de ventas.

La Promoción de ventas se divide en tres promociones:

- Promoción de consumo

- Promoción comercial

- Promoción para la fuerza de ventas

1.- Promoción de Consumo: Esta destinada al consumidor final o público objetivo. Son ofertas que al comprador le interesan, como ser: descuentos por compra y sorteos de premios de ensueño. Los elementos que más se usan en las promociones son: cupones, rebajas, descuentos, primas, estampillas canjeables, demostraciones, etc.

2.- Promoción Comercial: Esta elaborada para los canales de distribución, consiste en un material promocional que les puede ser muy útil, como ser: relojes, utensilios, cuadros yelectrodomésticos, descuentos y muestras gratis de productos.

Así mismo, los canales de distribución pueden ser capacitados en talleres que sirven para demostrar las propiedades, usos y beneficios del producto, en un espacio que sirve también para compartir y confraterniza entre ellos.

3.- Promoción para la Fuerza de Ventas: Para mantener motivada a la fuerza de ventas, la gerencia de esta área se las ingeniará para reconocer a los mejores vendedores del mes o del plazo de tiempo que ellos dispongan para el cumplimiento de sus metas de ventas, con bonos, concursos y viajes entre otros incentivos.

Cuando es una promoción de consumo, la promoción será difundida por medio de la publicidad en diferentes campañas publicitarias, esto agregará un atractivo a la misma y la hará más atrayente al target.

Así mismo, existen promotores de ventas que para hacer más atractiva su oferta y aumentar sus ventas, aprovechan el tiempo de las promociones.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

1 opinión de La Promoción, herramienta de Marketing. Conceptos básicos y características

Valoración usuarios: 9/10
AGRADECIDO
9/10

Sobre: La Promoción, herramienta de Marketing. Conceptos básicos y características- 06/04/2012
Me parece un buen curso, y estoy muy agradecido or la informacion que se brinda en el. Tambien pienso que podria mejorarse poniendo como ejemplo algun producto, por decir algo, el calzado.
Lo mejor
me gusta todo
Lo que no me ha gustado
no

Ha sido útil para 1 de 1 alumno

  

Ver más opiniones de "La Promoción, herramienta de Marketing. Conceptos básicos y características"



Cursos similares

Marketing (mercadeo). Conceptos básicos
2.034 alumnos  
Marketing (mercadeo). Conceptos básicos . Este curso está dedicado a la definición... [04/06/09]
Marketing. Conceptos sobre marca
552 alumnos  
Este curso da a conocer conceptos básicos sobre que es una marca y su importancia... [26/01/11]
Fijar precio de un producto en el mercado. Conceptos y parámetros básicos
18 alumnos  
En este curso se enseñan algunos conceptos y parámetros básicos para fijar el... [22/08/12]



¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Marketing y Ventas!