12.185 cursos gratis
8.725.372 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Programación neurolingüística

Autor: Redactores mailxmail
Curso:
|19 alumnos|Fecha publicación: 09/12/2011
Envía un mensaje al autor

Programación neurolingüística Los evidentes logros alcanzados al implementar las técnicas de la PNL hacen necesario que buscan modificar la programación mental existente se establecen nuevas programaciones tendientes a realizar de manera exitosa las tareas propuestas.

No se trata de sicoterapias que busquen reparar el pasado o de fórmulas mágicas que manipulen el futuro, sino de brindar a nuestro cerebro los recursos necesarios, para que se goce de un estado mental de bienestar que se refleje en pensamientos, actitudes y acciones positivas que mejoren la propia calidad de vida.

La PNL, una ciencia de la conducta que permite llevar el desempeño personal hacia la excelencia a través de una nueva organización, programación y desarrollo de las habilidades personales, propende al máximo aprovechamiento de las capacidades, minimizando las limitaciones y carencias, muchas de ellas creadas desde las antiguas programaciones mentales que generan patrones de conducta destinados al fracaso, a la mediocridad y al mal aprovechamiento del capital existente en cada persona.

Muchos seres humanos han tenido la experiencia de ver crecer a un niño o niña. Cuando se toma conciencia de ello se sabe que los mensajes  que él o ella reciban serán determinantes en la manera como este pequeño o pequeña se enfrenten al mundo. Si se los trata como pequeños indefensos e inútiles a quienes se les debe hacer todo, entonces crecerán convencidos de que no pueden o no son capaces, y actuarán en consecuencia. Si se les repte que lo que hacen está mal hecho, que son topes o inadecuados, crecerán llenos de miedos e inseguridades que bloquearán sus capacidades. Si en cambio crecen respaldados po un adulto que les permite ser, que les permite aprender de los errores y les señala el camino dejándolos caminar por sí mismos, entonces probablemente crecerán sabiendo que son capaces de hacer lo que se propongan, y que aunque el camino no sea fácil, sus metas serán alcanzables.

Así, la PNL es aplicable desde etapas muy tiernas de la vida y permite gozar de sus beneficios a lo largo de la misma. La PNL busca reprogramar las creencias dañinas que minan la seguridad y la autoestima, reemplazándolas por programaciones o modelos más adecuados que llenen de confianza y seguridad a quien los aplique, llevándolo al logro de sus metas y, en consecuencia, a gozar de éxito y calidad de vida. Supone, entonces, creer que aunque las limitaciones son inherentes a nuestra condición humana, también obedecen a programaciones mentales limitantes, pobladas de inseguridades que terminan condicionando la manera de actuar y enfrentar el mundo.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Programación neurolingüística?


Cursos similares

Algoritmos de Programación Científica
2.038 alumnos  
Este curso realizado por el mismo autor a partir de la asignatura de Cálculo... [03/11/06]
Qué es la programación neurolingüística
0 alumnos  
Aprende y conoce todo lo referente a la programación neurolingüística con este... [13/12/11]
Geometría básica
211.029 alumnos  
La Geometría es una de las ramas de las Matemáticas más atractivas para estudiar.... [24/07/02]


Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Ciencias!