12.176 cursos gratis
8.741.725 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Procesos de una entrevista de trabajo

Miriam Ortiz

Autor: Miriam Ortiz
Curso:
|39 alumnos|Fecha publicaciýn: 11/11/2011

Como bien sabemos en el mundo laboral para encontrar trabajo primero enviamos nuestra hoja de vida postulándonos para una posición en una empresa “X” y para nuestra sorpresa, la convocatoria se toma su tiempo. Debemos tener paciencia, en muchas de las empresas este proceso es bastante largo, hasta 1 mes y sus días solo en convocarte.

La convocatoria para los puestos operativos, quizás sea un poco más rápido pero cuando hablamos de puestos de jefatura o de mayor jerarquía es diferente. Sea cualquiera el proceso dentro del cual vayas a participar, ármate de paciencia y buen humor. Si conoces la empresa que está convocando el puesto en competencia, es mejor que te abstengas de contactar al Dpto. de Recursos Humanos para consultar si ya eligieron a los participantes. Es un riesgo que puedes tomar pero no es aconsejable, la presión está en ambos lados, en la persona que revisa miles de hojas de vida y en tu lado también. Se empático y piensa en el otro lado de la moneda.

Hoy estaremos viendo los primeros pasos que se siguen para realizar una entrevista de trabajo:

* Una preselección de las hojas de vida que mayor apego tenga al puesto en competencia. De ahí el porqué,  en el armado de Hoja de Vida, te describía los puntos que debes tomar en cuenta, cruciales al momento en que la empresa realice la evaluación curricular.

* Una vez seleccionado pasas por una serie de pruebas que medirán tus conocimientos técnicos y aspectos de personalidad. La selección por competencias es la técnica más utilizada en la actualidad. Esta observa 4 pilares fundamentales en el postulante, los cuales son: Habilidades, Conocimientos, Actitudes y Valores.

* Las Dinámicas de Grupo, están en boga, es técnicamente posible que participes de esta metodología.

* Concluidas las dinámicas de grupo, ahora pasarás a la etapa de la entrevista personal. Primero puedes ser entrevistado por consultores que brindarán un informe a la empresa. En base a este informe es que tú puedes ser seleccionado para la fase final de la entrevista ya sea con el jefe del departamento al que pertenecerás o con el Gerente General en todo caso.

Finalmente luego de haber concluido todas las etapas antes mencionadas, deberás aguardar la decisión final del empleador. Generalmente se te contactara en caso de que sea positiva la respuesta y si fuera negativa suelen enviar un correo electrónico. Si la respuesta es negativa no te desanimes, de cada proceso en el que participes habrás tomado experiencia y te sentirás más confiado para tu próxima oportunidad.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

ýQuieres ser el primero en opinar sobre Procesos de una entrevista de trabajo?


Cursos similares

Guía para realizar una entrevista de trabajo
7.447 alumnos  
En este curso te damos un pequeño resumen de cuales son los pasos que se deben... [27/09/05]
La entrevista de trabajo. Técnicas y sugerencias
2.159 alumnos  
La entrevista de trabajo es una etapa básica para encontrar trabajo . Qué preguntas... [15/06/09]
Consejos para entrevista de trabajo. Actitud
34 alumnos  
Conoce los consejos para obtener una entrevista de trabajo provechosa, déjate guiar... [11/11/11]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail