12.185 cursos gratis
8.725.326 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Para ingresar en el proceso de producción, previamente debemos analizar los conceptos y bases de la transformación de un servicio o producto que se puede dar en cualquier proyecto de inversión. En este curso hacemos el respectivo análisis para los tipos de transformación que existen y las funciones que desempeñan dentro del proceso.

Otros aspectos importantes que se detallan en el curso son los elementos permanentes (recursos humanos y bienes instrumentales) y los elementos temporales (suministros principales, suministros secundarios y otros suministros) del proceso de producción.

El proceso de producción es una secuencia de actividades que transforma suministros o elementos que ingresan a sistema en un producto o servicio.

La transformación es la sucesión de actividades que combina en el tiempo los elementos o suministros mediante aspectos físicos, químicos o técnicos, para obtener el producto o servicio. Se consideran cuatro tipos de transformación que son:

  • Técnico.
  • Espacio.
  • Tiempo.
  • Modo.

- Técnico. Se considera transformación técnica al siguiente proceso:

  1. Ordenar papeles mercantiles.
  2. Registro en diarios.
  3. Registro en mayores.
  4. Hoja de comprobación.
  5. Ajustes.
  6. Hoja de comprobación de saldos ajustados.
  7. Elaborar estado de resultados
  8. Elaborar balance general.
  9. Realizar informe

Una transformación técnica compleja seria realizar el mismo proceso para las distintas sucursales que la empresa pudiera tener.

- Espacio. Se considera transformación de espacio a la secuencia de actividades que traslada de un punto a otro de espacio, sin suministro, sin realizar ningún tipo de combinación que altere al suministro. Ejemplo:

Transporte vehicular en “Minibús”

  1. Bocea
  2. Recibe al pasajero
  3. Se desplaza de un lugar al lugar de destino del pasajero
  4. Cobra
  5. Despide al pasajero

- Tiempo. Se considera transformación de tiempo, a la secuencia de actividades que une el presente con el futuro o el pasado con el presente, mediante ingreso y salida de un elemento o suministro sin realizar cambios físicos, técnicos o químicos. Ejemplo:

Cámaras frigoríficas

  1. Recepción del producto
  2. Conserva el producto
  3. Entrega el producto
  4. Cobra por el servicio

- Modo. Se considera transformación de modo, a la secuencia de actividades que adecua el comercio al por mayor en comercio al por menor. Ejemplo

Tienda

  1. Recepción de mercadería
  2. Amacena
  3. Vende

En el proceso de producción participan los elementos permanentes y temporales.

Elementos permanentes. En estos tenemos a los recursos humanos y los bienes instrumentales, a ello se denominan conjunto transformador (bienes de soporte y ambientes de cobertura).

  • Los recursos humanos, difieren por la formación de capital intelectual. Ejemplo: Obreros, técnicos y profesionales.
  • Los bienes instrumentales, son bienes que aportan algún tipo de inteligencia artificial y permiten desarrollar una función, se consideran bienes de soporte a los muebles, mesas, escritorios, etc. y bienes de cobertura a los ambientes de producción o servicio como galpones, oficinas, etc.

Elementos temporales. En estos tenemos a los flujos que entran y salen del sistema y no permanecen en el. La composición de estos elementos se clasifican en suministros principales, secundarios y otros.

 Los suministros principales son los que determinan la naturaleza del producto o servicio. Ejemplo: en una empresa de mermeladas de fruta, el suministro principal es la fruta.

Los suministros secundarios, son los que combinados con el suministro principal, empiezan el proceso de producción. Ejemplo: para elaborar las mermeladas se necesita agua, azúcar, canela, conservador y envases.

Otros suministros, son los que facilitan el proceso de producción, pero no se incorpora al producto en sí. Ejemplo: Servicio eléctrico, agua, limpieza, etc.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Proceso de producción. Proyecto de inversión?


Cursos similares

Proyecto de inversión. Concepto y características
20 alumnos  
Normalmente, un proyecto de inversión nace de las necesidades que tenga un ente... [24/09/12]
Proyectos de inversión
66.206 alumnos  
Es importante que las persona que tiene deseos de superación y por consiguiente... [05/05/05]
El abc de la inversión
2.416 alumnos  
En este curso trataremos los 5 principios básicos de la inversión que son: 1.... [26/07/05]



¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Contabilidad y Finanzas!