12.178 cursos gratis
8.738.104 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Este curso enseña el proceso del marketing para hacer negocios. El proceso comienza con la investigación de mercados, que lleva a los vendedores a tomar una serie de decisiones tácticas y estratégicas y al despliegue de la mezcla de marketing.

1.Investigación de mercado: El proceso comienza con la investigación de mercado, los consumidores y la situación competitiva. El objetivo de los planeadores es saber lo más que puedan sobre el mercado para poder tomar decisiones informadas y de estrategia intuitiva. Para esta investigación, debemos hacer un análisis situacional, que identifica las fortalezas y debilidades de la marca, así como las oportunidades y amenazas corporativas y de mercado.

2.Decisiones estratégicas clave: Los planeadores de marketing usan la investigación para desarrollar estrategias con las que se puedan aproximar a sus mercados. Esas estrategias a su vez, dan una dirección a la planeación de la publicidad. Las tres decisiones estratégicas clave son:

-Objetivos: Se deben establecer estos objetivos para un esfuerzo de marketing, los cuales son mediciones de negocios tales como el aumento de venta o la participación de mercado.

-Segmentación y selección de la audiencia meta: El siguiente paso es evaluar si hay grupos identificables dentro del mercado cuyas necesidades y deseos coinciden con el producto y sus características. En el marketing centrado en el cliente, el producto en realidad puede haber si do diseñado con la participación de un segmento en particular. Luego los planeadores evalúan las necesidades de estos grupos, así como su proclividad a responder y decidir qué grupos seleccionar, lo que quiere decir que se convierten en el centro de los esfuerzos de comunicación de marketing.

-Diferenciación y posicionamiento: Los planeadores también evalúan la competencia, deciden dónde está el punto de diferenciación de su producto y luego toman algunas decisiones sobre cómo presentar o posicionar el producto dentro de éste ambiente competitivo en relación con las necesidades del consumidor. El posicionamiento de refiere a cómo los consumidores ven y comparan las marcas competitivas o tipos de productos, es decir, cómo ven una marca en relación con las otras de la categoría.

El establecimiento de objetivos, la selección del mercado meta, la segmentación, la diferenciación y el posicionamiento, son decisiones estratégicas básicas de marketing pero también son factores críticos que afectan las estrategias de publicidad.

3.Estrategias de la mezcla de marketing: Los vendedores usan los cuatro elementos principales de la mezcla de marketing para lograr sus objetivos. La mezcla de comunicaciones de marketing o promoción, que incluye a la publicidad, es uno de estos elementos de marketing: para un gerente de marketing la comunicación solo es una parte del marketing, no más importante que el producto, el precio o la distribución.

3.1Producto. Incluye el diseño, el desarrollo, la operación y el desempeño del producto, el branding y las dimensiones físicas del empaque.

3.2Plaza. O distribución. Incluye los canales usados para llevar el producto del fabricante al comprador.

3.3Precio. Incluye el precio al que el producto o servicio se ofrece a la venta y el nivel de rentabilidad que establece aquél.

3.4Promoción (comunicación de marketing). Incluye venta personal, publicidad, relaciones públicas, marketing directo, eventos, y patrocinios, puntos de venta, y los aspectos de comunicación del empaque.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Proceso del marketing. Estrategias básicas?


Cursos similares

Pautas básicas sobre fidelización de clientes. Estrategias de marketing
9 alumnos  
Este curso explica la importancia de la fidelización de los clientes para que la... [24/02/12]
Estrategias eficaces de marketing
5.426 alumnos  
Hemos reunido las estrategias y técnicas de marketing y ventas más efectivas para... [08/07/05]
Publicidad. Estrategias de marketing
1.549 alumnos  
Este es un curso donde aprenderás diferentes políticas y estrategias de marketing... [10/09/10]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail