12.212 cursos gratis
8.338.747 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

En este curso se explica brevemente el proceso de la industria petrolera. Este proceso está compuesto por las etapas de pre producción y producción.

Dentro de la primera etapa se encuentran tres procesos importantes, estos son: proceso de prospección, adquisición y exploración. Estos son los principales, pues determinan si el producto pasa a la siguiente etapa.

Para finalizar se describen brevemente las etapas de producción: desarrollo y producción. El proceso de la etapa de  desarrollo, es un intermedio entre la las etapas principales (pre producción – producción), pues en esta  comprueban las reservas probadas; una vez están aprobadas, finalmente pasan a la producción que es la encargada de finalizar el proceso y pasar el producto a la venta.

El proceso de la industria petrolera consta principalmente de una alta inversión financiera que en primera instancia solventara la etapa de pre producción, misma que puede resultar o no y posteriormente si resulta, pues financiara la etapa de producción.

En ese entendido el proceso de la industria petrolera compone dos etapas que son.

-Etapa de Pre producción

-Etapa de Producción

Etapa de Pre producción, en esta primera etapa se dan los tres principales procesos que determinaran si se puede pasar a la segunda etapa de producción o no, estos procesos son tres:

-Proceso de Prospección

-Proceso de Adquisición

-Proceso de Exploración

Prospección. En este proceso se realiza la búsqueda en gran escala de áreas ricas en hidrocarburos, el término hidrocarburo es sinónimo de petróleo, ya que este es la combinación del hidrogeno con el carbono.

Cabe aclarar que antes de iniciar dicha búsqueda los interesados deben firmar un documento con el Estado que les autorice dicha actividad.

En este proceso existe una marcada diferencia de la industria minera con la industria petrolera que se debe mencionar, y es que la industria petrolera, debe firmar contratos con el Estado, para recién poder realizar dicha búsqueda, mientras que en minería es al revés.

Adquisición. En este segundo proceso se realiza la obtención de un derecho a explorar y explotar, un área donde está la concesión y pago de patentes.

Exploración. En este tercer proceso se realiza la perforación, hasta encontrar Gas incorporado, ello nos permite establecer las reservas probables, así como también ayuda a decidir si se sigue o se para con dicho proceso.

Etapa de producción, una vez que el tercer proceso de pre producción, indica que si se continúa, entonces pasamos a los procesos de la etapa de la producción que son dos:

-Desarrollo.

-Producción.

Desarrollo. Este primer proceso en la etapa de producción, es el proceso intermedio entre la etapa de pre producción y de la producción, pues en esta se determina las reservas probadas, para pasar recién a la producción como tal.

Producción. En este segundo proceso de la etapa de producción, desde un enfoque contable, la producción termina en boca de pozo, para luego pasar a la distribución y/o venta del mismo.

La distribución del petróleo se realiza por medio de cisternas o ductos. Es decir:

Petróleo – ducto – oleo – oleo ducto

Gas - ducto – gas – gas o ducto


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Proceso de la industria petrolera. Etapas generales?


Cursos similares

Principio de unidad contable. Caso práctico (contabilidad industria petrolera)
8 alumnos  
Presentamos un breve curso de contabilidad , en el cual se analiza un caso... [04/09/12]
Industria petrolera. Características específicas
15 alumnos  
El objetivo de este curso es trasmitir una información breve sobre la industria... [21/09/12]
Marketing en la industria del software
1.130 alumnos Curso con vídeo
"Marketing en la industria del software" consta de dos lecciones: la primera... [21/10/10]


Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Industrial!