12.176 cursos gratis
8.741.989 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

En el curso que te presentamos hoy estaremos hablando de las acciones de estimulación y disciplina desde el nacimiento hasta los 7 años. Es la primera infancia donde se consolida, el futuro equilibrado, emocional y de salud mental del niño.

De ahí la importancia de la estimulación temprana, un sano ambiente físico, afectivo y actividades acordes con los intereses y capacidades del niño y la niña.

Desde el vientre hasta los 7 años, el niño interioriza límites, normas de comportamiento individual y social, es decir autocontroles. Aprende a expresarse, a manejar y a querer su cuerpo, sus movimientos, el uso del espacio, las cosas que le rodean y a interactuar con los demás, a convivir normalmente, es decir con todo, como lo establecen “las normas”.

Muchos de nosotros, padres de familia, cedemos a los caprichos de nuestros hijos, cuando estos son pequeños, ya sea por demasiado amor o simplemente porque no sabemos cómo manejar algunas situaciones, ej.: reírnos de algunas travesuras, celebramos sus impertinencias, aplaudimos ciertos berrinches, y también repetimos con gracia sus grandes palabras de groserías, gritos, levantada de mano, escupir a la cara etc. etc.

Más tarde en la adolescencia, no toleramos nada de estas conductas iguales a las de la infancia, queremos imponer la ley, justamente en los momentos que nuestros hijos necesitan más libertad para adquirir sus propias experiencias, donde hemos perdido toda autoridad a fuerza de complacencia y celebración continua de “sus malas maneras infantiles”.

Para inyectar las normas de BUENA EDUCACIÓN EN LA INFANCIA, (ETIQUETA) a nuestros hijos: los límites, los valores, los parámetros que les darán más adelante las pautas para auto controlarse, auto dirigirse, es decir, conseguir un autogobierno de su persona, a medida que las circunstancias de su desarrollo se lo vayan exigiendo, son cuatro los instrumentos que poseemos los padres de familia:

* LA COMUNICACIÓN
* EL EJEMPLO
* LOS ESTÍMULOS Y LAS SANCIONES.

Cuando practicamos lo que predicamos a diario, solamente de esta forma estamos educando. Esta condición de controversia es la que hace “difícil” ser padre y educador.

El buen ejemplo nos provee además de la autoridad y la tranquilidad moral para sancionar cuando “las normas no se cumplan”, enseñándole que el castigo no es para que le duela, sino para que entienda que se desvió, que perdió el control de sí mismo, y lo correcto es hacerlo bien y ser cada día mejor.

EL NÚCLEO FAMILIAR.

LA FAMILIA es la primera plataforma del proceso de enseñanza.

Comienza en el seno familiar y continua en el centro EDUCATIVO, O ESCUELA y se desarrolla definitivamente dentro del sistema social a través de toda la existencia del individuo.

La familia cumple un papel decisivo, preponderante dentro del proceso de la enseñanza y formación del niño.

La familia constituye el primer ente PEDAGÓGICO DEL PROCESO ENSEÑANZA – APRENDIZAJE. Es el primer sistema organizado que trasmite información al niño.

La familia se encarga de comenzar la preparación del niño hacia su desarrollo, la escuela colabora en este proceso, para que luego la sociedad lo perfeccione, hasta convertirlo en una de sus miembros: sano, feliz y productivo para bien de la misma comunidad.

Es por ello que desde la cuna debemos enseñar a nuestros hijos a: …amar, amarse…y a… amarnos…”CON EL EJEMPLO DEL AMOR”

“DESDE LA CUNA CON AMOR, SE FORMA UNA PERSONA DE ÉXITO. Y CON DESAMOR….UN FRACASO”

Es en el núcleo familiar donde se trasmiten las primeras normas de conducta. Es allí donde se comienza a estimular su temperamento de una u otra forma.

Los niños tienen capacidad de percibir los estados que los rodean, por eso la ansiedad de los padres, (sus nervios, inestabilidad, afanosos e irritables) hacen niños ansiosos, llorones, tristes, inapetentes e inestables.

APRENDIZAJE Y LENGUAJE

El mejor sistema para enseñar a obedecer a un niño. Es la sutileza.

Es mejor presentarle lo que tiene que hacer, con algún aliciente, con un juego o algo que a él le agrade.

El niño crece y se desarrolla al lado de personas mayores, es un gran observador, viene desde la estimulación temprana con aprendizaje de normas de comportamiento.

Si estos niños han crecido en un ambiente hostil de violencia y egoísmo es imposible inculcarles buenas maneras, ya que de antemano han aprendido lo contrario.

El temperamento del niño cambia de acuerdo a la etapa de crecimiento en que se encuentra.

El niño debe saber comportarse en todos los momentos, ya sea en una fiesta, en la mesa, en el juego.

Pedir permiso, no interrumpir, saber dar las gracias, saber compartir saber respetar y saber querer a las personas menos favorecidas.

Con estas normas preliminares sabremos orientar a nuestros nenes para cuando mayorcitos no castigarlos.

“EDUCA AL NIÑO PARA NO CORREGIR AL ADULTO”

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

1 opiniýn de Proceso de formación del niño. Nacimiento hasta los 7 años

Valoraciýn usuarios: 9/10

Sobre: Proceso de formación del niño. Nacimiento hasta los 7 años- 22/11/2011
Es importante estimular a los niños y saber educarlos desde la infancia ya que de esto dependerá mucho su futuro
  

Ver mýs opiniones de "Proceso de formación del niño. Nacimiento hasta los 7 años"



Cursos similares

Educación para la familia del niño con retraso mental
797 alumnos  
Educación para la familia del niño con retraso mental , la problemática de la... [19/04/10]
Cómo trabajar la conducta del niño en el aula
16 alumnos  
En este curso el docente y el profesional en psicología podrán encontrar una serie... [20/12/11]
Educación infantil. Desarrollo socioafectivo y sexual del niño
1.431 alumnos  
Educación infantil. Desarrollo socioafectivo y sexual del niño , es un estudio... [19/08/10]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail