12.185 cursos gratis
8.725.326 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Problemas técnicos teléfono móvil. Humedad

Rene Bustamante

Autor: Rene Bustamante
Curso:
9/10 (1 opinión) |54 alumnos|Fecha publicación: 23/11/2011

Conoce en este curso breve, un dato importante para responder ciertas incógnitas que nos hacemos al ver que nuestro equipo móvil está fallando o simplemente para tenerlo como conocimiento de prevención o llamada de atención, es saber cómo puedo reconocer si mi teléfono celular  tiene humedad.

Para responder esta pregunta primero vamos a ver cómo y porque puede ingresar humedad al electrónico de mi terminal y causar una o varias fallas.

Es común y muchas veces necesario pero nada recomendable entrar a la ducha o al sanitario con nuestro teléfono esto causa un ingreso de humedad al celular.

También puedo afirmar que  las damas por seguridad o por costumbre en algunos  países o regiones, llevan el celular  en medio de los senos o en contacto directo con su cuerpo en cualquier lado esto aunque parezca tal vez  ridículo o embarazoso también causa humedad, mucho peor  si es una zona o región  de altas temperaturas donde el cuerpo humano expira sudor.

Otra de las causas de ingreso de humedad en nuestro teléfono pero esta involuntaria, es utilizar el equipo en lugares o ambientes húmedos, la cocina, en una panadería, en un sauna etc. le llamo involuntaria porque tal vez es nuestro lugar de trabajo y no podemos evitarlo, pero lamentablemente son lugares húmedos.

A parte de estos tres casos pueden haber varios más que causan ingreso de humedad a la terminal, como llevar el teléfono prolongadamente en la mano, cubrirlo con plástico con fundas o estuches que no son recomendables peor si se encuentra en países o regiones de clima cálido, etc.

Ahora, lo  más importante e interesante, ¿Que fallas o problemas provoca el ingreso de humedad a mi teléfono?.

Existen varias fallas  que puede causar la humedad en el sistema electrónico de la terminal voy a enumerar las directas y por etapas o circuitería.

Fallas en el sistema de audio, no se escucha el tono o timbre cuando me llaman, no escucho bien cuando me hablan, no me escuchan cuando hablo.

Fallas en el sistema de Radio Frecuencia, señal inestable, no hay señal, me escuchan entrecortado, señal muy baja.

Fallas en el sistema o circuito de encendido, no enciende, se apaga cualquier momento, se enciende y se apaga.

Fallas en el modulo de interface del usuario, no responden las teclas o alguna de ellas.

Fallas en la etapa lógica o procesamiento de datos, no enciende, se enciende y se apaga, raro funcionamiento (mi celular está loco), se cuelga, se re-inicia.

Fallas en el sistema de lectura del Sim, no lee el chip GSM

Fallas en el circuito de carga, no carga.

Como vemos el simple hecho de que ingrese humedad a mi celular puede causar estragos en todas las etapas sectores o circuitería, pero no se asusten hay una forma de prevenir esto y solicitar un servicio de mantenimiento preventivo antes que suceda, este dato o método no necesita desarmar el celular pero aclaro esto no es una solución al problema es una prevención o llamada de urgencia que su equipo móvil le está mostrando a gritos.

Los fabricantes independientemente de la marca o modelo han implementado un pequeño señuelo en la terminal para ver si esta ya tiene humedad o está expuesta al riesgo como verlo o identificarlo?

Saque la batería de su teléfono, en el alojamiento de la batería, cerca a la leyenda (placa de datos técnicos marca, modelo imei etc.) o en algún lado pero  dentro del alojamiento de la batería hay un pequeño señuelo color blanco que esta pegado a algún protector de metal (disipador de calor) del tamaño más o menos de ¼ centímetro por lado no necesariamente simétrico pero muy pequeño, este es el indicador de humedad que los fabricantes han implementado, para saber si esta con humedad el teléfono o no, es simple.

Nota.- no todos los celulares tienen este indicador o señuelo depende la marca o de los fabricantes.

1.Si ves que el señuelo o indicador de color blanco sigue de color blanco tu celular se salvo todavía no tiene humedad síguelo tratando y cuidando como siempre.

2.Si el señuelo ya no es blanco si no de color rojo o levemente rojo esto es alarmante tu teléfono ya tiene humedad o está en riesgo.

Por mi experiencia recomiendo que si  el equipo ya está con el señuelo de color rojo o coloreando a rojo lo designen a una persona especialista en esto para que proceda a un mantenimiento general del equipo.

Con gusto les doy algunos secretos de prevención de fallas y soluciones, espero disfruten del curso.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

1 opinión de Problemas técnicos teléfono móvil. Humedad

Valoración usuarios: 9/10

Sobre: Problemas técnicos teléfono móvil. Humedad- 21/02/2012
Muy buenas recomendaciones, se agradece y se tomaran encuenta grazias

Ha sido útil para 2 de 2 alumnos

  

Ver más opiniones de "Problemas técnicos teléfono móvil. Humedad"



Cursos similares

Teléfono móvil. IMEI
233 alumnos  
Conoce más sobre los teléfonos celulares y el código IMEI, Tal vez no conocemos... [09/11/11]
Fallas de batería. Teléfono móvil
73 alumnos  
La falla de la batería en tu teléfono móvil, es bastante molesto, embarazoso y... [23/11/11]
Teléfono móvil. Falla de micrófono
14 alumnos  
Existe una confusión entre lo que es audio y retorno de voz, comúnmente dicho... [02/12/11]


Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Telecomunicaciones!