12.176 cursos gratis
8.741.367 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Te presentamos un curso en el cual estaremos hablando acerca de los conflictos en una relación de pareja y de las sencillas soluciones que pueden tomarse para alivianar las situaciones de riesgo.

Los conflictos de pareja se caracterizan por ser muy variables en cuanto relación de estados de ánimo del hombre y la mujer.

Estos cambios de estados de ánimo se corresponden con situaciones diversas, donde una parte representan momentos de goce mutuo y particular, pero en otros momentos las diferencias de percepción respecto a un mismo fenómeno. Cuando se generan choques de opinión en la pareja surgen inevitablemente tipos de conflictos; unos pueden ser positivos y hasta necesarios para la relación, pero otros con capaces de destruir los vínculos más íntimos hasta el punto de amenazar la existencia de la propia relación.

La autoestima es algo que se debe mantener día a día. Esto plantea un serio reto porque la vida está llena de situaciones difíciles en las cuales nos vemos expuestos con regularidad a críticas y expresiones de subvaloración frecuentes en las relaciones humanas.

Y cuando los demás nos dicen lo que somos, nos indican un rol en el orden social y peor aún, nos asignan un valor en la estructura de valoraciones públicas, nuestra autoestima se expone con mucha frecuencia a elevaciones desmedidas que derivan en conductas egocéntricas, cuando la flecha se mueve en sentido opuesto, estamos ante un escenario de autoestima aplastada.

Es esta situación donde suelen caer muchas experiencias personales, por tanto a lo largo de toda la evolución del pensamiento psicológico, se ha intentado descubrir y aplicar metodologías de orientación para que las personas con baja autoestima puedan retomar esos equilibrios internos y volver a reconocer su naturaleza humana ante sí mismas y la sociedad.

  1. Reconociendo logros personales. Usted como cualquier persona de este mundo ha tenido logros personales destacados en algún momento de su vida. Alguna vez saco una nota mayor que los demás en alguna prueba, fue el primero en alguna actividad, hizo más rápido un ejercicio, preparo mejor un plato de comida, tuvo una idea más apreciada o simplemente se anticipo a algo que nadie más pudo hacer. Si usted aprende a recordar y valorar sus logros personales sacará la simple y valiosa conclusión que tiene un potencial para hacer ciertas cosas mejor que otras personas, y por tanto es capaz de sobresalir en aquello que mejor sabe hacer.
  2. Reconociendo sus habilidades. A veces creemos que somos inferiores a los demás cuando nos comparamos en aquellas cosas que no representan nuestro potencial. De repente usted fue el último en una prueba atlética o algún examen de matemáticas o literatura. Sin embargo, recuerde que nadie es el mejor en todo lo que es posible hacer. Con seguridad que usted sabe hacer algo mejor que otras personas. Explórese a sí mismo(a), piense que cosas expresan mejor sus habilidades; puede ser la gastronomía, escribir poemas, razonar matemáticamente, hacer muecas de humor, tocar un instrumento y muchos ejemplos que pueden mostrar sus fortalezas comparativas.
  3. Reconociendo su naturaleza humana. Jamás olvide que ante todo usted es un ser humano, tan igual en su naturaleza como cualquier otro que exista en este mundo. Las diferencias de vida entre las personas estriban en circunstancias puramente sociales que se ajustan a las potencialidades personales en determinados momentos. A estos le llamamos oportunidades y hacen la diferencia entre un rico y un pobre, un atleta famoso y un sujeto anónimo. Todo depende de aspectos sociales combinados con toma de oportunidades en aquellas cosas que sobresalimos respecto a los demás. Asegúrese de autoconvencerse que todos compartimos la misma naturaleza humana. Lo que nos hace más o menos valorados en la sociedad es el ejercicio de nuestras habilidades y capacidades en momentos oportunos. Trabaje entonces en ello y verá que su vida toma un rumbo distinto.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

1 opiniýn de Problemas de pareja. Consejos y recomendaciones

Valoraciýn usuarios: 10/10

Ver mýs opiniones de "Problemas de pareja. Consejos y recomendaciones"



Cursos similares

Cómo vivir en comunidad. Consejos y recomendaciones
2 alumnos  
Aprenda a ser parte de la comunidad en que vive siguiendo y poniendo en práctica... [13/12/11]
Conquistar a tu pareja. Consejos
17 alumnos  
Todas las personas cuando nos enamoramos, buscamos una y otra forma de enamorar y... [20/12/11]
Controlar los celos con la pareja. Consejos
16 alumnos  
En toda relación, ha existido un momento en el que se ha sentido celos por la... [16/02/12]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail