12.176 cursos gratis
8.741.926 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Problemas Laborales: costos de movilizaciones y bajas laborales

Miriam Ortiz

Autor: Miriam Ortiz
Curso:
|19 alumnos|Fecha publicaciýn: 24/01/2012

En este curso, te proporcionare una serie de puntos básicos e importantes a tomar en cuenta antes de pensar en una transferencia o baja laboral de un colaborador. El termino colaborador, colega de trabajo o funcionario (como tú gustes llamarlo) no solo se aboca a un ítem más en la planilla de sueldos de una empresa. Es correcto pensar también que es una persona que cuenta con obligaciones, con una familia, una historia laboral que se ha ido acoplando a la empresa donde brinda sus servicios y el análisis de movilización, transferencia y/o baja laboral por X motivos debe ser analizado a fondo (Seamos empáticos siempre).

Primero debemos pensar que al dar de baja a esta persona incurriremos en gastos de indemnización, nos enfrentaremos a trámites laborales o de ley que se presentan en caso de que el empleado no se encuentre de acuerdo con la movilización y/o baja laboral.

            Los Desplazamientos o movilizaciones conllevan miles de aspectos a notar: Si el trabajador no vive en la ciudad donde la empresa tiene su centro de operaciones, viáticos de transporte, pago de alimentación, pago de vivienda, cobertura de seguro medico extra etc.

            El reemplazar a esta persona (baja laboral) nos presentara en puerta otra situación que quizás no se había considerado. ¿Qué costo tendrá la empresa en entrenar a la nueva persona que vendrá a cubrir esta vacante? ¿Qué costo tendremos en la selección de un nuevo colaborador? Sin dejar de lado el costo que implica el tiempo en la enseñanza y entrenamiento de un nuevo empleado.

            Se cuenta también por ingrato que parezca con un costo social el cual es el Daño ocasionado a la imagen de la empresa por estos problemas citados y desde luego el Deterioro del clima Laboral según la percepción que tenga el resto del equipo sobre la conveniencia de dicho despido o su justicia. Estos dos últimos factores son de muy difícil cuantificación, para valorarlos se sugieren dos caminos, valorar los costes del despido en términos monetarios lo que involucra la indemnización, honorarios de abogados, gastos de nueva selección, coste de la inexperiencia. Luego sumar todos estos términos para obtener un sub total y sumar los costes de retrasos y errores en el aprendizaje del nuevo empleado, valuar un costo al deterioro de la imagen y clima laboral. Al observar el total final nos ayudara a tomar una decisión fría pero valida de continuar o no con el despido.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

ýQuieres ser el primero en opinar sobre Problemas Laborales: costos de movilizaciones y bajas laborales?


Cursos similares

Análisis sobre las posibles causas para un despido. Problemas laborales
20 alumnos  
Es fácil señalar con un dedo inquisidor al colaborador que queremos borrar de... [25/01/12]
Competencias Laborales: Una alternativa de desarrollo organizacional
39.192 alumnos  
La aplicación del concepto de competencias laborales a la Gestión de los RR HH, se... [19/12/05]
Comportamiento en las relaciones laborales
21.978 alumnos  
Se trata de un curso que enseñará como debe ser el comportamiento en las relaciones... [18/01/06]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail