12.176 cursos gratis
8.740.865 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Te presentamos un curso de contabilidad para enseñarte un poco sobre los principios de contabilidad y las normas de auditoría.

Los profesionales en esta materia, tendrán siempre la obligación y la permanente tarea de cumplir con Principios de Contabilidad y Normas de Auditoria.

Estos principios y normas tienen la misión de regular el proceso contable respecto a la elaboración de libros contables como: Comprobantes de diario, Libro Mayor y de los estados financieros. Por ello daremos a conocer de manera general la misión de esto reglamentos.

El instrumento más importante para reducir la distancia entre el valor declarado y el valor percibido de una empresa u organización son los principios de contabilidad y para facilitar las operaciones y relaciones a nivel internacional son las normas de auditoría.

Cuando las normas de auditoría se apliquen de manera uniforme, los inversionistas podrán interpretar correctamente y en un mismo dialecto la situación financiera de una empresa.

 En esta lógica se debe resaltar que los principios contables y estándares de  auditoría son salvaguardas necesarias para la información Financiera.

Los principios de contabilidad y normas de auditoría, aparte de basarse en sólidos fundamentos de investigación como son los estándares nacionales (NC) e internacionales (NIC y NIIF´s), deben comprender reglas que alcancen a:

· Manuales contables

· Planes de cuenta y a su dinámica

Las normas deben aplicarse para la correcta presentación de la información financiera, en cuanto a formatos, detalles de contenido como notas, explicaciones de los cambios más importantes y periodos de información.

Los estándares de principios y normas de contabilidad y auditoria son muy importantes y al ser aceptadas mundialmente facilitan las operaciones y relaciones internacionales.

Pues la armonización internacional de normas de contabilidad mejorara la comparación de la información contable, el desarrollo de ofertas globales, a fin de posibilitar proyectos importantes y lograr eficiencia financiera  a nivel nacional e internacional. Las principales organizaciones que constituyen la estandarización de normas contables son:

  • IASC (International Accounting Standards Committee)
  • IFAC (International Federation of Accountants)
  • IOSCO (International Organization of Securities Commission)

·         FASB (Financial, Accounting Standards Board)

Es así que toda persona que quiere especializarse en contabilidad y/o auditoria o aquella que ya se graduó en alguna de estas especialidades, debe de tomar conocimiento actualizado sobre la importancia y aplicación de los principios de contabilidad y normas de auditoría.

Pues la primera pieza para la armonización de información financiera en este mundo global, la constituye sin duda la estandarización de los principios y normas para la información contable y financiera.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

1 opinión de Principios de contabilidad y normas de auditoria

Valoración usuarios: 10/10
Gracias
10/10

Sobre: Principios de contabilidad y normas de auditoria- 24/11/2011
me parece muy buena esta publicacion
Re: Jenny

28/01/2012
Exelente ....gracias por hacerme parte de ustedes....Estoy muy agradecida.
  

Ver más opiniones de "Principios de contabilidad y normas de auditoria"



Cursos similares

Plan general de contabilidad para PYMES. España: normas contables
1.718 alumnos  
Las normas de contabilidad en España y, en concreto, el " Plan General de... [13/01/10]
Historia de la contabilidad
10 alumnos  
Cómo se origina la contabilidad y cuáles son los hechos más trascendentales en... [05/12/11]
División de contabilidad
12 alumnos  
A continuación te presentamos un nuevo de contabilidad básica en el cual... [06/12/11]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail