12.185 cursos gratis
8.725.540 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Este curso sobre crecimiento personal, explica y describe tres características fundamentales que tiene el crecimiento personal, que nos ayuda y potencia en el autoconocimiento, en mantener una actitud positiva y a dejar de lado ese estancamiento emocional que no nos permite crecer como personas.

La mediocridad es uno de los males más populares de la sociedad actual, paradójicamente la sociedad del conocimiento ha engendrado el individualismo y una lucha feroz por la competitividad en diferentes campos de la vida. Esto ha provocado que el ser humano en esencia desaparezca y se convierta en un ser egoísta.

Muchas personas eligen el status como una forma de adaptación, pues sienten que un pequeño número de logros personales son suficientes para alcanzar la estabilidad material que tanto desean, sin tomar en cuenta que este tipo de logros son pasajeros, al desvanecerse dejan un vacio interior.

Es así que las personas se estancan, incluso cuando han realizado progresos importantes en sus vidas. La mediocridad es pues la madre de muchas insatisfacciones.

Cuando se habla de una vida en crecimiento se está hablando de un proceso de desarrollo de nuestras capacidades adaptativas y distintivas. Y esto es necesario, no por vanidad o egocentrismo, sino por sinceridad con nuestra propia naturaleza.

Los seres humanos no somos seres inertes, evolucionamos como todos los animales y plantas del planeta, pero tenemos a nuestro favor un nivel de inteligencia que ninguna otra especie ha alcanzado hasta ahora.

Podemos crecer, ser mejores cada día, aportar a nuestra sociedad con algo de nuestros talentos y hacer de la vida de nuestros seres queridos algo más placentero.

Una vida en crecimiento es una vida llena de desafíos. Es una aventura que implica esfuerzos constantes, algunas veces amarguras pero también grandes satisfacciones que llenan nuestra existencia y nos dejan experiencias imborrables en nuestra memoria.

El crecimiento personal no es algo que se aprende por herencia. Es un autodescubrimiento y un aprendizaje social. Tiene una serie de fundamentos que resumimos a continuación:

1.- El crecimiento no viene por sí solo. Su vida no será mejor mañana solo porque así lo desee. Debe hacer algo hoy distinto de lo que hizo ayer y que haga la diferencia mañana. Aplique sus hábitos para reacondicionarlos a una vida de perfeccionamiento personal. Recuerde, todo esto viene con esfuerzos, esfuerzos y más esfuerzos.

2.- Crecimiento de hoy para un mejor mañana. Sus esfuerzos presentes incidirán en su vida en el futuro. Las cosas que uno hace tarde o temprano tienen consecuencias. Si usted trabaja duro para ser alguien diferente y mejor, tenga la certeza que la vida, aunque le haga esperar le dará las cosechas de su valioso cultivo.

3.- Crecer es responsabilidad suya. No espere que los demás le mejoren la vida. No se aferre a que su familia o sus amigos le faciliten y mejoren la vida solo porque le aman. La responsabilidad del crecimiento personal recae únicamente en usted. Si no aprende a hacerse cargo de su vida, jamás podrá crecer. Y si no es capaz de crecer, estará condenado a una vida llena de limitaciones. La responsabilidad con nuestras propias vidas es un punto de partida para crecer como persona.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

2 opiniones de Principios básicos del crecimiento personal

Valoración usuarios: 6/10
OPINIÓN
4/10

Sobre: Principios básicos del crecimiento personal- 03/04/2014
No me parece un curso, solo son consejos buenos y cotidianos, sería factible métodos prácticas, etc. que ayuden ya que el esfuerzo se puede lograr día a día según la capacidad de cada persona.

Hay que mejorar...
Lo que no me ha gustado
Falta de sustento

Ha sido útil para 0 de 1 alumno

  

Sobre: Principios básicos del crecimiento personal- 03/02/2014
En mi opinion el crecimiento personal tiene su asentamiento en unos principios o fundamentos que son los que todo individuo debe tener presente durante toda su vida. El primer principio es que todo crecimiento tiene una fuente,... leer más »
  

Ver más opiniones de "Principios básicos del crecimiento personal"



Cursos similares

Superación personal y crecimiento interior
4.506 alumnos  
Más que un curso esta serie de escritos surge con la finalidad de llevar de la mano... [11/02/08]
15 pasos para alcanzar el crecimiento interior
11.439 alumnos  
Este curso te servirá como una guía para poder alcanzar el crecimiento interior que... [16/12/05]
Superación personal
6.403 alumnos  
Usted tendrá en este curso una serie de frases motivacionales que pueden cambiar su... [04/05/06]


Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Psicología con nuestros cursos gratis