12.176 cursos gratis
8.741.589 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Principales estados financieros

Autor: Gloria Chambi Zambrana
Curso:
8/10 (1 opiniýn) |19 alumnos|Fecha publicaciýn: 24/11/2011
Envýa un mensaje al autor

Sabemos que la correcta exposición de los Estados Financieros mismos es la mejor ayuda para el empresario y/o gerente de una empresa quien, siempre está en la función de tomar decisiones importantes respecto al futuro financiero de la empresa.

Por ello para cumplir con el objetivo de la contabilidad y con el principio de exposición, es necesario conocer sobre los Estados Financieros Principales requeridos.

Los estados financieros son utilizados para la variedad de propósitos. El inversionista analiza los estados para juzgar la fortaleza del negocio, evalúa si la empresa es solvente y estudia si la organización posee solido potencial.

Los prestatarios revisan los estados financieros para saber la capacidad de la empresa para pagar su deuda, la cantidad de efectivo que mantiene, la rapidez con que la empresa puede transformar sus activos en efectivo, etc.

Aquellos interesados en tomar control de una empresa, analizan los estados financieros, interesados en el potencial de la misma y su flujo de efectivo entre otros. También los estados son revisados para mejorar la gerencia, en razón que el análisis de los estados financieros es crítico para los dueños o gerentes de un nuevo negocio.

Lo principales estados financieros y el significado de cada uno de ellos los detallamos a continuación:

El Balance General (BG), que refleja todos los recursos que la empresa posee o controla; las deudas que mantiene y el interés de los propietarios en la misma.

El Estado de Resultados (ER), que resume las operaciones de la empresa derivadas de sus actividades económicas de comprar, producir y de vender o proveer servicios durante un periodo fijo. Este estado incluye todos los ingresos que genera la empresa y todos los gastos en que ella incurre en sus operaciones.

El Estado de Flujo de Efectivo (EFE), que muestra el efectivo que ingreso y el que sale de la empresa. Administrar el efectivo trasciende todas las aéreas de la empresa como Operación, Inversión y Financiamiento.

El Estado de Cambios en las Ganancias Retenidas (ECGR), muestra cambios que pueden ocurrir por ingresos netos, distribución de dividendos y aportes de capital.

El Estado de Evolución del Patrimonio (EEP), que refleja los cambios ocurridos en las distintas partidas patrimoniales de la sociedad, durante un periodo determinado.

estados financieros. Contabilidad 1

Si bien los Estados Financieros muestran un panorama completo de la situación y desempeño financiero de la empresa, las cifras allí reflejadas requieren ser analizadas para extraer conclusiones y plantear políticas. Para estos efectos, una herramienta de uso común son los ratios financieros, tales como los de liquidez, rentabilidad, actividad y endeudamiento.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

1 opiniýn de Principales estados financieros

Valoraciýn usuarios: 8/10

Sobre: Principales estados financieros- 24/11/2011
Siempre es bueno tener por lo menos un conocimiento básico de contabilidad y los estados financieros que una empresa requiere

Ha sido ýtil para 2 de 2 alumnos

  

Ver mýs opiniones de "Principales estados financieros"



Cursos similares

Leasing en los estados financieros
5.271 alumnos  
Adéntrate en el mundo de los leasing: sus orígenes, tipos, definiciones, etc. Todas... [30/11/05]
Finanzas. Análisis de estados financieros
4.038 alumnos  
Empresa y finanzas. El análisis de estados financieros es un proceso necesario en... [04/08/09]
Usuarios de los estados financieros. Contabilidad
19 alumnos  
Curso de contabilidad. Los estados financieros al ser documentos legales donde se... [30/11/11]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail