12.171 cursos gratis
8.751.681 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

El gobierno corporativo es consecuencia tanto de factores internos como externos de la empresa. La problemática que dio origen a este nuevo concepto es la información asimétrica entre quienes administran las empresas y todo aquel integrante o participante que mantiene algún interés en la actividad de la compañía.

Es así que un buen gobierno corporativo busca un balance entre la transparencia, la equidad corporativa y el cumplimiento de responsabilidades al interior de una empresa. Para una entidad tener y/o mantener sus estándares de calidad refleja una mejora en los indicadores de gestión, así como mayor confianza de los inversionistas en dichas compañías.

En ese entendido los principales efectos de buen gobierno corporativo son:

* Existe una atracción de capital, tanto nacional como internacional.
* Existe un crecimiento sostenido y compartido en cuanto a competitividad.
* Existe incentivo que mejora la reputación de la compañía y propicia el aseguramiento del cumplimiento responsable.
* Se fortalece las instituciones gubernamentales relacionadas al sistema financiero.
* Se divulga el tema, a través de la pequeña y mediana empresa (PYMES) y se crea incentivos para que estas implementen medidas de buen gobierno corporativo y obtengan mejores resultados.
* Existe impulso en los cambios del marco regulatorio al interior de las organizaciones con el fin de mostrar eficiencia y transparencia en sus operaciones.
* Existe confianza en la sociedad y en los inversionistas, ya que en el momento que se difundió la importancia de las buenas prácticas de gobierno corporativo, se genero y se genera un buen ambiente en la sociedad.

Como podrán observar las buenas prácticas de un buen gobierno corporativo causan efectos positivos que permiten a los accionistas a ejercer sus derechos en igualdad de condiciones y velar porque tengan acceso a información sobre la sociedad en forma veraz, suficiente, objetiva, oportuna y aun costo razonable, delimitando claramente las responsabilidades y cumplimiento de la administración hacia la empresa y sus accionistas, contribuyendo a un control eficaz de la misma y que se reconozcan los derechos de todos aquellos que poseen legitimo interés sobre la sociedad, tales como trabajadores, proveedores, acreedores y el mismo Estado.

Por tanto se debe entender que los principios y efectos de un buen gobierno corporativo para las empresas, debe ser producto del esfuerzo conjunto desplegado por instituciones tanto del sector público como privado facilitando tratados de libre comercio y de mayor competencia global.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

ýQuieres ser el primero en opinar sobre Principales efectos de un buen gobierno corporativo?


Cursos similares

Principales estados financieros
19 alumnos  
Sabemos que la correcta exposición de los Estados Financieros mismos es la mejor... [24/11/11]
Ser un buen contable público
14.646 alumnos  
Podrás profundizar en el conocimiento del sistema de contabilidad integrada y todo... [28/10/05]
Cómo ser un buen negociador
3.842 alumnos  
En este curso te ofrecemos consejos para negociar con éxito aquello que está... [28/11/07]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail