12.185 cursos gratis
8.725.420 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Conoce la historia de la primera computadora que jugó al ajedrez en los antiguos tiempos, una hazaña que en ese entonces era muy difícil e imposible de ver por los cálculos y operaciones que exigía. Este curso te la redactará la historia de forma sencilla para que alimentes tu cultura con un poco de historia.

http://https://www.facebook.com/xander.technology.bolivia

En los años 1760 en las cortes de Austria y Rusa un hombre húngaro llamado Wolfgang Von Kempelen que nació en 1734 y vivió hasta 1804, presento a los reyes la primer computadora que jugaba l ajedrez, te imaginas a una maquina jugando al ajedrez en esos tiempos, para que una computadora juegue al ajedrez es necesario que tenga un procesador que realizase bastantes cálculos por segundo millones de cálculos por segundo ahora es posible, pero en esos tiempos era soñar en esa realidad.

Wolfang tuvo una gran idea, construyo una máquina del tamaño de un ropero, en anteriormente llevaba un mecanismo  no muy entendible para esa época es por eso que cuando las personas la veían quedaban asombrados por tal tecnología, sin embargo en la maquina tamaño del ropero había un hombre oculto, un hombre en ese entonces era un genio para el ajedrez.

 En esos tiempos del ajedrez existían dos geniso que se metían en las maquinas, el famoso Johann Allgaier y el célebre William Lewis.

Las maquinas del ajedrez eran presentadas solo en las cortes para recaudar buen dinero por cada jugada y  fueron presentadas al público en general en las ciudades de Londres Inglaterra y  Paris Francia, y está escrito que Napoleón I jugó con estas máquinas pero lamentablemente perdió el juego ante la maquina súper inteligente.

Estas máquinas estaban divididas en 4 departamentos o secciones, cuando el público veía un departamento el ajedrecista genio estaba oculto en otro departamento y cuando la caja era cerrada por un lado  y mientras era abierta por el otro lado el ajedrecista pasaba a ocultarse a otro lado, pues tenía tiempo para pasar porque hasta cerrar con los pernos de un lado y abrir los pernos de otro le daba tiempo para esconderse de departamento en departamento.

La fama de esta máquina de ajedrez pensaba llegar a América del norte y recaudar aún más utilidades pero lamentablemente en Filadelfia participo de un incendio que obligo al ajedrecista a salir de la maquina súper dotada, desde entonces el mundo no ha perdido la fe en que si llegue a existir una máquina que realmente juegue al ajedrez, pues el ajedrez tiene infinitas posibilidades de juego en infinitas posiciones o diferentes juegos. Para esos años de los 1700 y 1800 era imposible.

Ahora como dijimos gracias a los procesadores de las computadoras que hacen millones de cálculos por segundo ya no hace falta esconder un ajedrecista celebre en tal monitor.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

1 opinión de La primera computadora que juagaba al ajedrez. Historia

Valoración usuarios: 10/10

Ver más opiniones de "La primera computadora que juagaba al ajedrez. Historia"



Cursos similares

Historia. Inicios de la computadora
13 alumnos  
Conoce los principios del instrumento más utilizado en nuestros tiempos, expuesto... [16/11/11]
Curso fácil de ajedrez
13.626 alumnos  
El único juego conocido como deporte ciencia, que no solo sirve para diversión sino... [09/09/05]
Educación física y ajedrez. Metodología pedagógica (preescolar)
194 alumnos  
Curso breve sobre la importancia del ajedrez en la educación física desde la... [06/04/11]



¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Historia con nuestros cursos gratis