12.176 cursos gratis
8.741.178 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

La elaboración de este documento es muy importante, ya que proporciona información en términos de unidades monetarias, respecto al costo de los recursos humanos que una empresa eroga mensualmente.

Por tanto es conveniente aclarar que una de las columnas que compone la columna No 9, titulada RC – IVA, deriva de la previa preparación de la planilla Tributaria que será motivo de estudio en un curso posterior.

Es así que en este curso damos la descripción de cada una de las columnas que compone el diseño básico de una planilla de sueldos y salarios.

La preparación de la planilla de sueldos y salarios radica en incluir información específica y ordenada en cada columna que la compone, siendo estas:

Columna No 1, titulada Ítem, destinada a registrar el número asignado a cada empleado para controlar el número de empleados existentes en la empresa.

Columna No 2, titulada Nombres y apellidos, destinada a registrar en orden alfabético los nombres y apellidos completos de los dependientes.

Columna No 3, titulada Cargo, destinada a registrar en orden jerárquico el cargo que desempeña cada dependiente.

Columna No 4, titulada Haber básico, destinada a registrar en valores monetarios el monto de la remuneración básica del dependiente. Es decir el monto pactado al momento de ser contratado.

Columna No 5, titulada Bonos, destinada a registrar en valores monetarios los bonos que pueden ser por escala o acuerdo contractual.

Columna No 6, titula Horas extras, esta columna es opcional y está destinada a registrar en valores monetarios el trabajo realizado por los dependientes fuera de las ocho horas diarias laborales que señala la ley laboral.

Columna No 7, titulada Total ganado, destina a registrar la suma total de las columnas Nos 4, 5 y 6.

Columna No 8, titulada Descuentos de ley, destinada a registrar en valores monetarios los descuentos por aportes a las AFP`s y seguro medico obligatorio.

Columna No 9, titulada Otros descuentos, destinada a registrar en valores monetarios los descuentos por conceptos de préstamos, anticipos, RC - IVA u otros.

Columna No 10, titulada Liquido pagable, destinada a registrar en valores monetarios el monto total de la remuneración a pagar al dependiente, después de descontar de la columna No 7, el monto total de la columna No 9.

Columna No 11, titulada Firma, destinada a registrar la firma de cada uno de los empleados por la remuneración recibida a su favor por los servicios prestados a la empresa.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Preparación de la planilla de sueldos. Contabilidad?


Cursos similares

Planilla de sueldos y salarios. Contabilidad
3 alumnos  
En este curso expondremos la definición, objetivo, requisitos y conceptos que... [13/12/11]
Contabilidad
180.616 alumnos  
Este curso recoje aquella información más importante y necesaria para conocer el... [02/08/06]
Planilla de sueldos y salarios. Tratamiento contable
63 alumnos  
Curso de contabilidad. Para contabilizar una planilla de sueldos y salarios,... [12/12/11]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail