12.176 cursos gratis
8.740.577 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Predisponga su mente para el esfuerzo

Autor: Redactores mailxmail
Curso:
|13 alumnos|Fecha publicación: 24/01/2012
Envía un mensaje al autor

Los científicos hasta el momento no dejan de asombrarse del poder de la mente para activar acciones extraordinarias en los seres humanos.

Normalmente escuchamos mensajes alentadores en libros, revistas, terapias psicológicas o programas de televisión que nos inducen a tener una actitud positiva hacia la vida y lanzarse a la búsqueda de objetivos con decisión. Pero, en este breve curso le daremos algunas pautas para disponer su mente para desarrollar esfuerzo, capacidad de resistencia y fortaleza de acción.

Recuerde que el alma es una puerta de entrada que traduce acciones en el cuerpo humano. Los psicólogos actuales admiten la tendencia de que toda idea puede transformarse en un acto premeditado. Si partimos de ello, podemos llegar con facilidad que el inicio de todo acto está en la voluntad.

Si la voluntad está adecuadamente vitalizada, el individuo se sentirá totalmente alentado para iniciar su desarrollo en cualquier acción futura.

Y si la voluntad es el vehículo para despegar en el reto a cualquier aspiración, la concentración es el combustible para mantener la nave en funcionamiento.

Practique rutinas de concentración, aunque no tenga ninguna meta en curso. La concentración hace dócil su mente, activa las dimensiones más profundas de su voluntad y crea las condiciones adecuadas para el esfuerzo constante.

Entonces la concentración es un cimiento y requisito que empuja una mente inspirada para el esfuerzo. Sin embargo tome en cuenta que todo este proceso exige una férrea creencia en sí mismo. Si usted no cree en sí mismo, no importa cuánto esfuerzo despliegue las probabilidades de fracasar en su objetivo final son altísimos.

Si se considera inseguro en su punto de partida, puede intentar repetir una y otra vez la siguiente frase: “Quiero entrenar mi voluntad hasta que tenga el poder suficiente para modificar mi estado actual”. El poder de la autosugestión es fundamental para preparar una mente plástica que se mueva en direcciones predeterminadas por la voluntad consciente.

El esfuerzo es un producto y un proceso a la vez.

Una mente preparada en la técnica de la concentración exigirá menos esfuerzo para desarrollar acciones difíciles y agotadoras, que son las que usualmente constituyen las grandes metas humanas.

En síntesis; practique la concentración, relaje la mente al menos una vez al día, ancle sus pensamientos en las increíbles potencialidades de su ser, desarrolle la autosugestión, transformando su pesimismo en optimismo, y finalmente deje salir esa energía que destapa la válvula de la voluntad, fuente creadora de sueños, retos y la imaginación de ver las cosas y recrearlas de mejor manera.

Verá usted que este universo de condiciones le convertirá en un ser tenaz, de amplio rendimiento mental y por tanto, muy expuesto a grandes realizaciones personales.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Predisponga su mente para el esfuerzo?


Cursos similares

Armonía entre cuerpo y mente
1.396 alumnos  
La armonización. Este curso intenta ayudar a todas las personas a mantener un... [26/08/09]
Comprensión y desarrollo de la mente analítica
1.662 alumnos  
La verdadera comprensión del poder de la mente analítica y de su correcto proceder... [31/05/08]
Cómo funciona la mente. Dinámica
1.351 alumnos  
Cómo funciona la mente humana. Desde adentro y hacia adentro.Un concepto al que no... [19/10/09]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail