12.171 cursos gratis
8.752.041 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Te presentamos un curso especial para las personas que manejan autos ya que de una forma breve y sencilla te mostraremos los consejos que debes tomar en cuenta por  tu propia seguridad y la de los demás.

Se debe tener claro que la propiedad de un vehículo implica una gran responsabilidad, pues su uso involucra nuestra vida y la de los demás.

Se estima que existen aproximadamente 500 millones de automóviles en el mundo. Esa  cifra nos da la idea de la importancia que tiene este medio de transporte en la vida de las personas.

Con tantos automóviles, desde luego, los accidentes son cada vez más frecuentes y variados, incluyendo los tipos, causas y niveles de gravedad.

Al parecer, el incremento del número de motorizados no está en relación con el nivel de responsabilidad que la gente asume en su conducción.

Si bien muchos países, en especial aquellos del primer mundo, donde el uso del automóvil es masivo, las reglas de manejo se han hecho muy sofisticadas, los hábitos de conducción siguen concurriendo en leyes elementales de sobrevivencia; como la ley de la selva, donde sobreviven los más fuertes.

Usted puede ser un conductor prudente siguiendo reglas sencillas, pero si es uno de esos conductores agresivos y descuidados, tome en cuenta lo siguiente:

  1. Evite exponer más de lo necesario automóviles costosos. Los ladrones o mafias de secuestradores estarán encima de usted si hace gala de mucha ostentación.
  2. Sea paciente y obediente con las reglas de tránsito. Cuando conduzca mantenga una actitud respetuosa con los demás conductores, y también sea muy observador de las señalizaciones de tránsito.
  3. Resulta muy incómodo para el resto de las personas; peatones y otros conductores tener que soportar elevados volúmenes de música. Si desea escuchar su música favorita, regule el volumen, lo cual le permitirá disfrutar de la melodía, estar atento a los sonidos de su entorno y evitar molestias. Recuerde que al conducir debe estar pendiente de las señales de su alrededor, de ello puede depender su vida y la de otros.
  4. Quite el hábito (si lo tiene) de utilizar “manos libres” del celular mientras conduce un motorizado. Este tipo de accesorios están hechos para otro tipo de situaciones. Conducir exige el máximo funcionamiento de sus órganos sensoriales y sus manos disponibles para maniobrar.
  5. Antes de subir a su vehículo trate de relajarse. Si ha pasado recientemente por una situación difícil que lo ha puesto nervioso, tome un poco de tiempo para tranquilizarse, respire profundo y maneje. Las personas con una predisposición emocional alterada tienen más probabilidades de sufrir un accidente de tránsito. No olvide que conducir puede ser una experiencia tan placentera como trágica. Haga todo lo necesario para que se torne en la primera opción.    

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Precauciones al manejar un auto. Consejos?


Cursos similares

Viajar con los niños en coche (auto). Consejos
3 alumnos  
Este curso da algunos consejos para viajar con niños en coche . Todo viaje... [16/08/12]
Cómo conducir un auto de cambios manuales. Instrucciones
39 alumnos  
Te presentamos un curso de manejo para que aprendas a utilizar un auto de... [01/12/11]
Cómo mantener limpio el parabrisas del auto. Consejos
4 alumnos  
Te presentamos un curso con consejos y trucos muy sencillos que te ayudarán a... [04/01/12]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail