12.185 cursos gratis
8.725.326 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

El baloncesto es un deporte de equipo muy completo. Su planteamiento de 5 contra 5 prevé la distribución de papeles diferentes que lleguan a complementarse en ellos como en ningún otro equipo.

De hecho, en el baloncesto no existen las expulsiones definitivas y siempre se juega en número igual. Cada jugador ocupa un lugar distinto de la cancha según las características físicas y técnicas.

Visita mi web:http://www.sportivic.es/

El base es el jugador con más técnica, el que empieza la jugada y lleva el balón, además de dar las pausas y el ritmo del juego al equipo. Suele ser el más bajo del conjunto y es el que más hace alarde de su agilidad y de su velocidad, tanto en el manejo del balón que en los acelerones para arrancar la acción de ataque, tanto individuales como colectivas. Su movimiento implica un uso muy frecuente de las zapatillas de baloncesto en los cambios de dirección.

El escolta, como bien indica su nombre, es el encargado de acompañar al base en el comienzo de las acciones y suele atacar desde el exterior, a menudo con lanzamientos desde fuera del área. El escolta no descarta ataques directos en penetración y suele ser de los mejores anotadores en cuanto a puntos.

Los 2 aleros son el equivalente de los extremos en el fútbol, ya que ocupan los rincones de la cancha y suelen partir desde los rincones de la misma para ir hacia la canasta. El alero clásico intercambia también posición con el escolta, atacando sobre todo desde el exterior y creando superioridad a través del regate. El alero-pívot, en cambio, suele asociarse más al pívot y ocupa la zona caliente del área rival, la que se halla muy cerca de la canasta. Este último suele atacar desde muy cerca.

El pívot es el jugador más alto y fuerte del equipo, que se pone en el centro del área adversaria y es el fulcro alrededor del que se desarrolla el juego del conjunto. A menudo sale a bloquear a los rivales para que sus compañeros puedan librarse de un marcaje y puedan atacar de manera más fácil. Sus especialidades son de coger los rebotes, tanto defensivos como ofensivos, y de anotar en proximidad de la canasta.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

1 opinión de Posiciones en baloncesto. Jugadores: base, escolta, alero y pívot

Valoración usuarios: 10/10

Sobre: Posiciones en baloncesto. Jugadores: base, escolta, alero y pívot- 05/03/2013
Me ha gustado la explicación sencilla para entender qué función cumple cada jugador de baloncesto según su posición en la pista, además de las características de juego y físicas que son propias o mayormente comunes en cada uno... leer más »

Ha sido útil para 2 de 3 alumnos

  

Ver más opiniones de "Posiciones en baloncesto. Jugadores: base, escolta, alero y pívot"



Cursos similares

Reglas del baloncesto (básquetbol). Diferencias entre FIBA y NBA
20 alumnos  
En los últimos años el nivel de competitividad del baloncesto europeo se ha ido... [04/03/13]
All-Star Game. El juego de las estrellas en el baloncesto de la NBA
4 alumnos  
En la NBA, el campeonato de baloncesto estadounidense, uno de los momentos más... [06/03/13]
Aprender a entrenar en fútbol base
41.358 alumnos  
Se trata de unas nociones claras y concisas, junto con ejercicios, que nos pueden... [13/04/05]



¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Deportes? ¡Son gratis!