12.176 cursos gratis
8.741.921 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Estando en una época en donde estas prácticas son cada vez más y más importantes, es fundamental que todos sepamos de qué se trata, para poder aplicar esto en todas las áreas de nuestras vidas, desde un pequeño hasta un gran negocio y por qué no, hasta en la vida cotidiana. Comencemos.

Los participantes clave y los mercados

La industria del marketing es una compleja red de profesionales implicados en crear, producir, entregar, y vender algo a los clientes. Hay cuatro categorías importantes de participantes clave incluyendo al anunciante, proveedores, distribuidores, detallistas y agencias.

El anunciante:

También referido como el cliente (desde el punto de vista de la agencia), es cualquier empresa u organización detrás del producto: la organización, empresa o fabricante que produce el bien y lo pone a la venta.

Proveedores y vendedores:

Los materiales e ingredientes usados en producir el bien, se obtienen de otras empresas llamadas distribuidoras y vendedoras. Su trabajo también determina la calidad del producto final, y los ingredientes que suministran, así como el costo de sus materiales, son un importante factor para determinar el precio del producto. La frase, cadena de suministros, se emplea para referirse a esta compleja red de proveedores que producen componentes e ingredientes que luego se venden al fabricante. A veces, otras empresas que actúan como intermediarios o brokers, participan en la venta de los materiales al fabricante y, además es posible contratar a otras empresas para entregar los bienes.

Distribuidores y detallistas:

La cadena de distribución o canal de distribución, se refiere a las diversas empresas  que están implicadas en llevar un producto de su fabricante a las manos de su comprador. Estos re vendedores o intermediarios, en realidad pueden ser dueños del producto y participar en el marketing, incluso en la publicidad. Los mayoristas y detallistas son parte importante del canal y cada uno es capaz de influir, apoyar y entregar mensajes publicitarios. La principal fuerza del mayorista es la venta personal, no hacen publicidad a menudo pero algunas veces emplean volantes o catálogos para llegar al detallista. Por el contrario, los detallistas son muy buenos haciendo publicidad, especialmente local. Lo que buscan con la publicidad es que ésta se dirija a sus clientes y no a los clientes de los fabricantes.

 

· Tipos de mercados

Además de revisar los participantes clave, también se consideran los tipos de mercados en los que trabajan estos profesionales de la publicidad y sus empresas.

Mercado de consumidores: Son personas que compran productos y servicios para uso personal o doméstico.

Mercados negocio a negocio (industriales): Estos mercados consisten en empresas que compran productos o servicios para usarlos en sus propios negocios o para hacer otros productos.

Mercados institucionales: Estos mercados incluyen una amplia variedad de organizaciones lucrativas y no lucrativas como hospitales, organismos gubernamentales, y escuelas, que ofrecen bienes y servicios para el beneficios social.

Mercados de canal: está compuesto de miembros de la cadena de distribución, lo que llamamos revendedores o intermediarios. Los revendedores son mayoristas, detallistas y distribuidores que compran productos terminados o semiterminados y los revenden por alguna ganancia.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Posicionamiento del marketing en el mercado. Participantes claves?


Cursos similares

La revolución del marketing
1.725 alumnos  
La revolución del marketing se produce por las nuevas tecnologías. Se implementa un... [14/07/05]
Introducción al marketing
7.320 alumnos  
El marketing es un proceso de planificación y ejecución en la creación de ideas,... [03/10/07]
Investigación de mercado
1.771 alumnos  
Conoce los objetivos de la investigación de mercado , la tipología y las... [17/09/10]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail