12.179 cursos gratis
8.737.247 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

En este curso se dan unas pautas de planificación previa para realizar viajes con los niños, en especial el cuidado que se debe tener al momento de viajar. Ya sean unas vacaciones familiares, o simplemente tomar un viaje de paseo con los niños, significa que se tendrá que tener mucho cuidado con ellos e incluir una serie de recomendaciones importantes.

Se deben tomar en cuenta varias previsiones y precauciones para no tener malos momentos y disfrutar de la vacación o del viaje, y no terminar con un mal recuerdo. A continuación, se presentan algunas pautas o consejos que serán de gran ayuda al momento de planificar el viaje con los niños.

- Toda vacación bien planificada tendrá éxito. Piense que va con niños cuando decide a qué lugar va a viajar, para que los niños puedan disfrutar del lugar que visitarán, por ejemplo, no vaya a llevarlos a escalar montañas o subir cerros si son muy pequeños porque no podrán hacerlo, o al campo si es alérgico; es decir, que el lugar debe ser el adecuado para que ellos puedan realizar actividades y usted también.

- Las personas que planifican viajes o tours con horarios rigurosos, no piensan en niños, con preferencia no tome este tipo de viajes y planifique uno similar pero con libertad de tiempo, ya que los niños siempre nos atrasan un poco y salen de este esquema. Para ellos no es muy atractivo visitar museos o iglesias, y a los demás visitantes pueden llegar a incomodar los ruidos, juegos, llantos, etc., de nuestros hijos.

- Cuando va a reservar el hotel hágalo con anticipación y si está dentro de sus posibilidades no tome habitaciones, los niños se sentirán más cómodos en un Apart-hotel, o en cualquier lugar donde tengan libertades como en casa, además que le facilitará para la preparación de alimentos, biberones, para comer con mayor libertad, y para otras actividades de los niños. Si desea disfrutar en pareja busque uno que tenga atención de niñeras.

- Para el momento de preparar las maletas, sólo los padres para saber lo que ellos necesitan con exactitud,  no olvide llevar la ropa adecuada para el clima y una en caso de que éste cambie, lleve el juguete favorito, los zapatos que más le gustan, un botiquín con los medicamentos más usuales para enfermedades o accidentes comunes, como los resfriados, golpes, fiebre, heridas, etc. Tenga precauciones con la picadura de insectos, quemaduras solares, comidas descompuestas, y deshidratación.

- La documentación es importante, lleve todos los documentos de los niños, fotografías recientes (para casos de extravíos), certificados de vacunas, y otros de acuerdo al requerimiento del país o ciudad que visita.

- Si usted va a viajar en un avión con los niños, empiece con mucho tiempo de anticipación al viaje a hablar y a explicarles sobre ellos, ya que pueden llegar a sentirse aterrados de subirse a uno, tenga precauciones para los oídos por que los niños son más sensibles, enséñele ejercicios para ayudarlos, como tragar saliva, abrir la boca cada momento, bostezar, masticar  goma de mascar, etc. Si su vuelo dura muchas horas, lleve distracciones para los niños, a ellos es muy difícil tenerlos sentados por muchas horas.

- Si va a viajar en tren, será más cómodo, ya tendrá más espacio para que ellos puedan caminar, inclusive tendrán más comodidades para comer en el comedor y para disfrutar del paisaje, de igual manera no olvide llevar distracciones adicionales, medicamentos, comida y agua.

- Si viaja en su automóvil, es un poco incomodo por los espacios más reducidos, pero facilita cuando los niños están incómodos para hacer paradas momentáneas.

- Al momento de comer busque restaurantes donde sirvan una variedad de platos, para que los niños puedan escoger lo van a comer.

Para los padres viajar con niños puede ser un reto muy difícil de realizar, además de ser muy agotador, pero también no hay mayor satisfacción que la de estar con la familia, por lo tanto, disfrute al máximo sus vacaciones y sus viajes con ellos.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Planificar viaje con niños. Previsiones y precauciones?


Cursos similares

La actitud en los días de viaje
0 alumnos  
Si todos los viajes que hiciéramos salieran a la perfección, todo sería... [14/12/11]
Cómo prepararse para un viaje
0 alumnos  
Si usted ha decidido realizar un viaje de placer y turismo, debe tomar en cuenta... [14/12/11]
Copenhague. Consejos para tu viaje turístico
37 alumnos  
A continuación, tendrás a tu disposición algunos consejos o Tips de qué hacer al... [16/11/11]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail