12.176 cursos gratis
8.742.106 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

La planificación estratégica es fundamental para el éxito en el cumplimiento de los objetivos como organización. En cada una de las diferentes áreas se establecen líneas de acción en función a los planes para el cumplimiento de las metas establecidas, sin embargo ya que son guías para la toma de decisiones no siempre son las correctas.

Existen muchas causas por las que la planificación estratégica que elaboran los niveles gerenciales  no funcionen en beneficio de la empresa, a continuación se detallan algunas de ellas para que sirvan de guías o pautas:

·Toda estrategia debe ir en función a la necesidad del área, del producto o servicio, por lo tanto si no está identificada claramente cuál es,  se puede incurrir en una mala decisión.

·La información que se recopila para la toma de decisiones juega un papel muy importante dentro de la planificación estratégica ya que, ésta última permite medir tiempos y los planes de acción, cuando es insuficiente se corre el riesgo de invertir mucho tiempo y dinero sin obtener buenos resultados.

·Cuando los niveles gerenciales han identificado la existencia de un problema, no necesariamente puede ser el origen de la deficiencia, por lo tanto,  identificar correctamente el problema entendiendo su naturaleza y las posibles acciones que se pueden tomar para solucionarlo es una de las bases para realizar planes.

·Toda planificación debe tener un objetivo o en palabras más claras, un fin que debe proporcionar soluciones, sin embargo cuando no se tiene bien definido el mismo a pesar de que se ponga el mayor esfuerzo, los resultados obtenidos serán un total fracaso.

·Cuando se elabora un plan es fundamental que vaya de acuerdo a las necesidades del medio, ¿qué significa esto?,  de nada sirve diseñar algo que no se lo puede aplicar por  falta de recursos o simplemente porque no se adecua al entorno actual de la organización.

·La implementación de toda estrategia o curso de acción depende mucho de la coordinación de todos los involucrados ya que, si no existe cada uno hace lo que tiene que hacer pero no busca un mismo fin.

·Al elaborar toda estrategia siempre se evalúan varios factores como ser los recursos y las capacidades con las que se cuenta, sin embargo, el planificador puede incurrir en la sobrevaloración de los mismos y no alcanzar los niveles deseados de los resultados.

·A pesar de tener una buena planificación se depende mucho de cómo cada individuo interactué con los demás y brinde un soporte adecuado al nivel de exigencias de las estrategias.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Planificación estratégica. Causas para un mal funcionamiento?


Cursos similares

Planificación estratégica de la unidad de auditoría interna
15 alumnos  
La planificación estratégica de la unidad de auditoria interna consiste en fijar un... [26/01/12]
Planeación y organización. Planificación
5.330 alumnos  
La importancia de saber de planeación estratégica . Planificar tu empresa. Con... [29/04/10]
Empresa. Etapa de Planificación
16 alumnos  
Este curso explica brevemente la primer etapa del proceso de planificación dentro... [06/01/12]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail