12.185 cursos gratis
8.412.656 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Pizza y vino, un maridaje muy acertado

Autor: Uvinum.es
Curso:
10/10 (1 opinión) |14 alumnos|Fecha publicación: 12/03/2013
Envía un mensaje al autor

La pizza es sin duda una de las comidas más populares y difundidas en el mundo entero, además de tener muchas variedades que varían por sus ingredientes y su preparación. Sin embargo, la pregunta de siempre es: ¿con qué maridamos una pizza de jamón, o tropical, o de anchoas? La respuesta es fácil y no siempre es la cerveza, sino el vino.

Visita mi web:http://www.uvinum.es/

La mayoría de las pizzas llevan jamón, salami u otros embutidos, los cuales maridan estupendamente con el vino, y el ingrediente infaltable es sin duda el queso, otro amigo fiel del vino, y por estas premisas el vino se convierte en el mejor acompañante de la pizza sin discusión alguna. Pero vamos a ver cómo se pueden maridar varios tipos de pizzas con vino.

Pizza Margarita – Sin duda la pizza más popular de todas. Simplicidad y sabor en cada bocado, esta pizza que lleva tomate, albahaca, aceite de oliva y queso. Esta pizza marida estupendamente con un vino tinto suave, ya que no queremos opacar el sabor de la albahaca, un Syrah sería nuestro vino.

Pizza con anchoas – Las anchoas tienen un sabor fuerte y profundo que reina en la pizza, en este delicioso plato debemos optar por un vino blanco como un buen Chardonnay o Pinot noir serían nuestros vinos.

Pizza con carnes – Aunque este tipo de pizza es relativamente una creación nueva, ya conquistó a muchos fanáticos de las pizzas. En este caso recomendamos Merlot: su suavidad combinará bien con la carne y el queso sin quitarle protagonismo.

Pizzas con frutas – Denominadas en algunos lugares como "pizzas hawaianas", estas suelen incluir piña, melocotón y otras frutas. En este caso, debemos seguir con esta línea y usar un vino de postre, un tinto semiseco. Aquí recomendamos algún Borgoña o un Zinfandel ligeramente frío.

Pizza de queso y tomate – Se dice que la pizza empezó así, con estos dos ingredientes que suelen aparecer mucho en la gastronomía italiana. Ésta simple, pero exquisita, pizza nos abre un abanico grande de posibilidades de maridaje. Sin duda debe ser un buen vino tinto: Syrah o Cabernet Sauvignon vendrían bien.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

1 opinión de Pizza y vino, un maridaje muy acertado

Valoración usuarios: 10/10
Fantástico
10/10

Sobre: Pizza y vino, un maridaje muy acertado- 12/03/2013
A mí que me gusta bastante el vino, no había pensado en un maridaje de vino y pizza... y es verdad que se suele acompañar la pizza con cerveza. Me encanta la idea... y así será: pizza y vino ;-)
Lo mejor
El vino
Lo que no me ha gustado
Cuando no hay vino ;-)
  

Ver más opiniones de "Pizza y vino, un maridaje muy acertado"



Cursos similares

Curso de vino
6.875 alumnos  
Si quieres conocer un poco más de cerca el mundo del vino este curso será ideal... [03/08/06]
El vino en la historia y cultura del hombre. Mitos del vino
719 alumnos  
La historia del vino , los mitos del vino , el vino en América , la historia... [11/11/09]
El vino Barsac. Características de un vino blanco de los mejores
3 alumnos  
En la región francesa de Burdeos se elaboran algunas de las especialidades... [08/03/13]



¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Bebidas? ¡Son gratis!