12.185 cursos gratis
8.725.467 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Pistas de tenis. Tipos de superficies

Autor: Sportivic .es
Curso:
|17 alumnos|Fecha publicación: 26/06/2013
Envía un mensaje al autor

Los aficionados al tenis normalmente emulan a Roger Federer o Rafa Nadal en pistas de cemento, las más ventajosas por la resistencia de este material. Es el suelo más duradero y, además, devuelve la pelota con precisión, evitando irregularidades en el bote de la pelota. 

Por su parte, la hierba y la tierra batida ofrecen contraprestaciones opuestas. Aunque regalan experiencias más profesionales, finalmente no acaban de convencer a los deportistas amateur que no buscan metas profesionales.

Visita mi web:http://www.sportivic.es/

La hierba (sobre capas sintéticas) es ya en el circuito profesional la superficie menos extendida. Salvo pequeñas excepciones, el césped está casi monopolizado en las Islas Británicas, gracias a dos torneos históricos: Wimbledon, sobre todo, y Queen’s. En las mismas fechas que éste, Halle ha asentado otro campeonato de gran interés, habitual elección de Roger Federer. Jugando sobre la hierba, la pelota vuela a baja altura, haciendo imprescindible un buen juego de rodillas.

Las diferencias con la tierra batida son evidentes. La arcilla frena y eleva, produciendo partidos más largos y mucho desgaste físico. Es la superficie favorita para los fondistas, desde la que han crecido los grandes éxitos del tenis español a lo largo de su historia y los éxitos de Rafa Nadal en el Roland Garros de París dan fe de ello.

Para un aficionado, poder pisar el polvo de ladrillo (característico por su poderoso color) es casi imposible fuera de los centros más especializados y profesionales. Como ocurre con la hierba, solicita un mantenimiento regular y personalizado. Además, ensucia mucho.

A la larga, el cemento se ha impuesto como superficie convencional. Es limpio, duradero (a cambio de un mantenimiento mucho menor) y, por tanto, barato. Las pelotas actúan con normalidad en un punto medio entre el césped y la tierra. Botes regulares y a media altura.

Es similar a los suelos enteramente sintéticos, algunos de los cuales forman parte del calendario profesional en forma de superficies ultrarrápidas. Tradicionalmente, el tenis estadounidense ha crecido sobre ese suelo. Pete Sampras ha sido el gran exponente de un juego implacable al servicio y en la red.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Pistas de tenis. Tipos de superficies?


Cursos similares

Tenis. El tenis de mesa
3.449 alumnos  
El tenis es un deporte jugado con raquetas que se disputa entre dos jugadores o... [04/09/08]
Cómo encordar una raqueta de tenis
13 alumnos  
Cuando vas a comprar raquetas de tenis , si no lo haces a menudo, te resultará... [30/03/12]
La volea en el tenis. Técnica y otros datos
2 alumnos  
En el tenis moderno el golpe menos utilizado es, sin duda, el de la volea . El... [06/03/13]



¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Deportes con nuestros cursos gratis