12.178 cursos gratis
8.738.046 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Abraham MASLOW describe las necesidades de una forma interesante y muy didáctica en aclamado libro: “Teoría para la motivación humana”, en esta teoría explica la jerarquía de las necesidades  que tiene individuo en su totalidad lo que significa que no puede escapar de estas necesidades pues cada individuo de esta sociedad tiende a ajustarse a esta jerarquía de MASLOW o pirámide de MASLOW que el mismo ha llamado así.

Esta teoría de motivación explica que solo cuando un individuo a satisfecho las necesidades inferiores que son la base de la pirámide, recién el individuo pone todo su esfuerzo y concentración en satisfacer las necesidades más altas, o sea que no es posible satisfacer una necesidad alta sin primero satisfacer las necesidades más bajas.

Piramide de Maslow

Entonces MASLOW nos explica que para poder alcanzar y empezar a satisfacer la necesidad de autor realizarnos es necesario e importante primero haber satisfecho las necesidades de la base de la pirámide.

 Necesidades Fisiológicas

Son las primeras necesidades naturales que cada individuo y ser vivo tienen, la respiración, beber agua, la alimentación, la salud del cuerpo físico, el sexo, dormir o descansar, eliminar nuestros desechos, en esta parte se muestran las necesidades naturales que todos tenemos.

Necesidad de Seguridad

Una vez que el hombre no tenga que preocuparse de las necesidades fisiológicas porque han quedado satisfechas, tiende a buscar su seguridad económica, su seguridad de propiedad, su seguridad física, la seguridad de tener salud.

Necesidades Sociales

Una vez el hombre satisface de manera permanente las necesidades de seguridad, tiende a satisfacer las necesidades sociales porque el individuo es por naturaleza un ser social, necesita de estar cerca de los demás, de formar una familia de pertenecer a una comunidad, un grupo social como una fraternidad, necesita vivir en sociedad.

Necesidad de Aceptación

Cuando ya el individuo no tiene que preocuparse por las necesidades sociales porque están siendo satisfechas, siente la necesidad de ser apreciado y/o estimado por los demás, MASLOW clasifica dos tipos de aceptación, la aceptación alta que es la aceptación a uno mismo la autoestima y auto aceptación de tener libertad, de tener autoconfianza, lograr la independencia . La otra parte es ser aceptado y estimado por los demás, de distintas formas como llegar a ser un líder, necesita ser reconocido por los demás, que le tomen atención, tener su tiempo de fama verse en la gloria ante los demás.

Necesidad de autorrealización

Esta necesidad en especial solo se puede haber logrado si la persona ya no siente la necesidad de aceptación ni consigo mismo ni con los demás, se trata de buscar la felicidad encontrando el sentido a su vida, a diferencia de las demás necesidades esta es una búsqueda y pujanza constante porque realizarla despierta tus máximas potencialidades, una persona auto realizada es un Albert Einstein, un Isaac Newton, un Abraham Lincoln, Thomas Jefferson, para eso MASLOW explica que tenemos que ser nosotros mismos con la siguiente frase:

“Si quiere estar en paz consigo mismo, un músico debe hacer música, un pintor debe pintar, y un poeta, debe escribir.”

Alcanzar la autorrealización es llegar a cumplir el éxtasis de vivir, cuando has encontrado el sentido de tu vida y luchar por él, MASLOW nos explica que cuando llegamos satisfacer esta necesidad el individuo se vuelve aburrido, sin ganas de buscar la felicidad, se vuelve resentido.

Espero que este tema te haya parecido interesante.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

1 opinión de La pirámide de las necesidades de Maslow

Valoración usuarios: 8/10

Sobre: La pirámide de las necesidades de Maslow- 04/01/2012
me parece verdadero y muy eficaz...aunque..al final del curso no he entendido muy bien lo que dijo MASLOW...el individuo se vuelve aburrido,sin ganas de buscar la felicidad..,se vuelve resentido!

Ha sido útil para 1 de 1 alumno

  

Ver más opiniones de "La pirámide de las necesidades de Maslow"



Cursos similares

La condición humana y sus necesidades
6.709 alumnos  
Este estudio está enfocado en la interpretación de la condición humana, sus... [18/04/08]
Área y volumen de una pirámide. Cálculo y estructura
11 alumnos Curso con vídeo
Presentamos un curso de geometría en el que estudiamos el área y volumen de una... [05/10/12]
Las cuatro necesidades que toda organización ha de cubrir
4.322 alumnos Curso con vídeo
Toda empresa debería comprometerse a cubrir cuatro necesidades a todos aquellos... [01/09/09]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail