12.176 cursos gratis
8.741.766 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Pie de ducha. Instalación

Autor: Aldo Baselli
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |6 alumnos|Fecha publicaciýn: 09/12/2011
Envýa un mensaje al autor

Aprende en este curso breve sobre ítems de construcción fáciles de instalar, para los cuales no siempre se requiere mano de obra especializada ni supervisión profesional, con un poco de habilidad, practica y destreza manual, se pueden instalar ítems como la instalación de pie de ducha, que le presentamos a continuación.

Dentro de los ítems de instalación sanitaria, existe la provisión e instalación de pie de ducha que es un rubro muy sencillo a la hora de tener lista la instalación de toda la tubería sanitaria, pudiendo usted ahorrar utilizando un poco de habilidad, a fin de lograr un diseño propio o mejorar los sistemas convencionales al existir muchas posibilidades.

Evidentemente, anterior al posicionamiento del pie de ducha, se encontraran instalados muchos ítems, así como la superficie o losa, la conexión interna y externa de bajantes de 2” hacia la cámara de registro, cámara maestra, cámara de inspección u otras que puede observarlas en cursos titulados con su nombre.

Sabiendo que existen diferentes posibilidades de instalación de este ítem, mencionaremos algunas, ya que la aplicación para su procedimiento es similar.

Pie de ducha de hormigón.

Pie de ducha de Plástico reforzado.

Pie de ducha impermeabilizado.

Pie de ducha cerámico.

Entre otros.

Procedimiento para la ejecución:

Realizada la instalación sanitaria, usted verá claramente sobre la superficie de suelo, un segmento saliente de tubería sanitaria de 2”, teniendo cuidado de no confundirla con la de sumidero o rejilla de piso, situada mayormente en el centro del espacio sanitario.

Este segmento de tubería, albergara el drenaje de el cubículo de ducha, es así que se dispondrá la pendiente de la bajante hacia este sector, obviando estas condicionantes en caso de utilizar una la fibra de vidrio o plástico reforzado, que se encuentran prefabricadas y listas para posicionarse.

Para pie de ducha cerámico o de hormigón enlucido, se debe tomar en cuenta inicialmente revestir la superficie de suelo colocando una carpeta de hormigón con aditivo impermeabilizante o plastificante a manera de obtener la base de la misma.

Si va a realizarse el vaciado, sin duda deberá picarse con suavidad el segmento del piso vaciado a fin de obtener mayor adherencia, teniendo mucho cuidado de que el hormigón no ingrese en el pequeño segmento de tubería, pudiendo cubrirlo con plástico.

El vaciado de la carpeta podrá realizarse con hormigones de dosificación media H25 (250 kg cemento /M3), en proporciones 1:4 entre cemento y arena común respectivamente, no olvidando incluir en la mezcla el aditivo según especificaciones del fabricante situadas al dorso del envase.

Para delimitar el vaciado de la carpeta, podrán también colocarse anteriormente cordones de ladrillo de 6 huecos, los que posteriormente servirán para los laterales de la fosa de pie de ducha.

En el siguiente grafico podremos observar parte del proceso:

pie de ducha

Una vez fraguada la carpeta, a los 4 días, se procederá a cortar el segmento saliente de la tubería de 2” con cierra mecánica y al ras, tapándolo nuevamente para proceder al enlucido del ladrillo lateral al pie de ducha a fin de revestirlo de igual forma y utilizando la misma mezcla.

Concluido el proceso, se debe colocar sobre la tubería, la rejilla metálica que servirá como sumidero, (en caso de no haberlo hecho en el vaciado, se picara la carpeta suavemente para que se introduzca la cavidad), sellándolo con silicona en todos los bordes para no tener filtraciones laterales internas en la losa.

Nuevamente se debe enlucir todo el conjunto con la misma mezcla, pero en este caso colocando arena fina en vez de corriente para mejorar el acabado del conjunto.

El siguiente grafico muestra el proceso:

pie de ducha2

A fin de mejorar la permeabilidad y calidad del pie de ducha y de sus muros laterales, podrá revestirse todo el conjunto con cerámica. (Ver curso Instalación de Cerámica).

Para colocar un pie de ducha de fibra de vidrio o plástico reforzado, de deberá realizar el mismo proceso, con la diferencia de colocar sobre la carpeta ya fraguada, mezcla de hormigón en dosificación 1:40 en gran cuantía, a fin de colocar el accesorio en la fosa posicionando en la parte superior, un gran peso durante 5 días a manera de asentarlo, uniendo también los perfiles de borde del pie de ducha hacia el pequeño murete de ladrillo con silicona para evitar filtraciones, como se muestra en el siguiente grafico. (Tenga en cuenta que el accesorio de fibra o plástico llega con bajante, la cual debe posicionar directamente sombre el drenaje, pudiendo variar el diseño inicial y causar una deficiencia en la ubicación, recomendando tener a mano el accesorio a la hora de realizar el sistema).

El siguiente grafico muestra la conclusión del sistema, que podría revestir las partes laterales con cerámica, tomando en cuenta no colocarla sobre la carpeta ya que quedara cubierta.

piso de ducha3

Las medidas más comunes para realizar pie de ducha son 0,8 x 0,8 m, 0,9 x 0,9 m y 1,0 x 1,0 m.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

1 opiniýn de Pie de ducha. Instalación

Valoraciýn usuarios: 10/10
Gracias
10/10

Sobre: Pie de ducha. Instalación- 09/12/2011
Aprender sobre construcción es algo que todo hombre sueña me parece, este curso esta genial.
  

Ver mýs opiniones de "Pie de ducha. Instalación"



Cursos similares

Accesorios para la Instalación de Agua Potable
10 alumnos  
La instalación de agua potable es un ítem bastante versátil en su construcción... [03/01/12]
Instalación de inodoro. Manual de construcción
19 alumnos  
Curso de construcción básica. La instalación de inodoros, es un ítem que puede ser... [06/12/11]
Electricidad. Instalación en media y baja tensión
21.044 alumnos  
Instalaciones eléctricas en media y baja tensión aplicadas al edificio de un... [06/08/09]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail