12.170 cursos gratis
8.758.094 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Perfil de un profesional constructor

Autor: Aldo Baselli
Curso:
9/10 (1 opinión) |4 alumnos|Fecha publicación: 14/12/2011
Envía un mensaje al autor

En la sociedad, el constructor suele ser el amigo de todas las personas a las que prestó su servicio, pues sin causar daño a nadie, logro optimizar recursos para proporcionar el techo a una persona, familia o institución, sin embargo, solamente podrá lograrse al cumplir con el perfil adecuado que consta de un conocimiento multidisciplinario.

Para ser la persona indicada o reconocerla, le ofrecemos en este curso, algunos datos de mucha importancia.

Teoría: El constructor, deberá ser sin duda un profesional titulado en una carrera ligada a este rubro, como ser:

Construcción Civil.
Arquitectura.
Ingeniería Civil.

Teniendo un amplio conocimiento sobre elaboración de planos para proyectos según normativas especificadas para cada región.

El conocimiento de los materiales de construcción y sus costos, es un factor fundamental a la hora de edificar, puesto que en sus manos podrán encontrarse los recursos del propietario a los cuales tendrá que dar un buen destino.

Por otro lado será una persona predispuesta a trabajar bajo presión desde la etapa proyectual hasta la culminación de obra, ya que en este rubro el tiempo sin duda es dinero.

Capaz de trabajar dentro de equipos multidisciplinarios tendrá que conocer parte de muchas profesiones, ya que le serán de suma importancia.

Primeros auxilios:Fundamental a la hora de presentarse accidentes en obra, puesto que uno de estos sucesos requiere de mucho cuidado y compromiso, pudiendo el constructor salvar la vida de algún miembro del personal, ofreciendo primeros auxilios, hasta el momento de llegada de un equipo médico. Normalmente se presentan costuras en heridas y respiración boca a boca en casos de accidentes mayores, por lo cual deberá prever el uso de un botiquín completo en todos los casos.

Leyes: En la construcción se presentan leyes limítrofes y de colindancias que muchas veces son rebasadas al realizar mal un ítem y causar daño a edificaciones vecinas o propiedad privada colindante, es así que el constructor encargado, será quien ponga la cara a todo este suceso así no sea el causante ya que está a cargo y es responsable de la obra en todo su contenido.

Administración de recursos: Lo cual no contempla simplemente el recurso económico, sino el humano, teniendo en cuenta que el profesional asignado, maneja montos de dinero muy altos, los cuales deben ser administrados y direccionados con cabalidad, en lo que se refiere a pagos por contratación y compra de material, así como la administración de su utilidad, de la cual podrá tomar parte como considere conveniente.

Economía: El desfase económico es un hecho muy visto en la construcción, ya que el profesional al iniciar posee una suma alta de dinero en sus manos, la cual no le corresponde, sin embargo podría ser parte de la mala utilización en compra de materiales e insumos de alto costo sin cotizaciones previas e incluso de malversación de fondos, por lo cual, la ética y la honradez vendrán plenamente ligadas a este ámbito.

Contaduría:Llevando cabalmente un registro de ingresos y egresos de obra a fin de emitir informes con suma exactitud, en los cuales, intervendrán los valores agregados e impuestos, que deberán descargarse con la factura obtenida por los materiales, en contra de la facturación emitida al cliente por el monto total del costo de obra que podrá realizarse por segmentos.

Arte: A la hora de proponer y vender el diseño, mostrando artes visuales, ya que el cliente en su mayoría, conoce poco de los planos de construcción y no puede identificar el espacio.

Entre otras.

Ciencia: A la hora de trabajar por coordenadas y medidas de exactitud, desde los ítems de trazado y replanteo, hasta la culminación de la obra.

En consecuencia, el constructor es una persona que sabe mucho de su profesión, pero se involucra dentro de lo que le compete de otras profesiones para realizar una labor correcta, no queriendo decir en ningún momento que todas las profesiones antes señaladas deberán ser estudiadas ni obtenidas como licenciatura.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

1 opinión de Perfil de un profesional constructor

Valoración usuarios: 9/10
Excelente
9/10

Sobre: Perfil de un profesional constructor- 11/12/2018
Es el perfil del profesional constructor. excelente.
Son tres los profesiones: Arquitecto, Ingeniero civil y Constructor.
Lo mejor
La definición del perfil.
Lo que no me ha gustado
No.

Ha sido útil para 1 de 1 alumno

  

Ver más opiniones de "Perfil de un profesional constructor"



Cursos similares

Vendedor profesional
7.072 alumnos  
La motivación, la superación personal y las técnicas de venta son básicas par poder... [14/11/05]
Hotelería. El recepcionista. Perfil y funciones
119 alumnos  
Curso de hotelería para la capacitación del Departamento de Recepción del... [03/10/11]
Coaching. Desarrollo profesional y personal
3.454 alumnos  
Este es un curso sobre Coaching, un nuevo paradigma de la organización empresarial;... [22/07/08]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail