12.176 cursos gratis
8.742.294 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Pelo alisado. Cuidados y consejos

Autor: Yoreme Torrez
Curso:
8,50/10 (2 opiniones) |66 alumnos|Fecha publicación: 24/08/2011
Envía un mensaje al autor

En este curso de belleza aprenderás los mejores consejos para el cuidado del pelo especialmente después del alisado, tinte o permanente. Encontrarás, además de consejos, recetas caseras para que tú misma te la apliques en casa.

Nutre y revitaliza tu pelo, este es muy delicado ya que siempre está expuesto a diferentes clases de amenazas.

¡Recuerda que lucir radiante sólo depende de ti!

Alisado del pelo. Trucos de belleza

Es cierto que el cabello necesita cuidados como cualquier otra parte de nuestro cuerpo, pero recuerda que un cabello sano, bien cuidado y con brillo en nuestra primera presentación. Sin embargo existen cuidados que podemos hacer incluso en casa para mantener nuestro cabello sano.

Si tu pelo no ha sufrido ningún cambio, recuerda que también está expuesto al sol, aire, viento por lo que siempre es recomendable darte un baño de crema, tienes dos opciones para hacerlo, comprar uno de los miles de tratamientos capilares que existen en el mercado o hacerte una mascarilla para el pelo en casa.

Para aplicarte un baño de crema revitalizante hazlo de la siguiente manera:

Divide tu cabello en mechones grandes

Aplica la crema de tratamiento de la mitad hacia las puntas, nunca apliques en la raíz porque el pelo se pone grasoso.

Si tienes un cabello sano utiliza tratamientos que te nutran el cabello una vez al mes, después de aplicarte el tratamiento cubre tu pelo con una toalla o con un gorro de baño y deja que la crema actué durante 20 minutos, luego enjuaga con abundante agua tibia.

También puedes hacerte las siguientes mascarillas en casa.

Consigue un aguacate bien maduro, aplástalo bien o pásalo por la licuadora para que quede como una pasta, añádele un poco de acondicionador de cabello y aplícatelo en el pelo de la forma que ya hemos indicado, nunca desde la raíz. El aguacate tiene grasa natural y es ideal para el cabello seco.

Otra receta es hacerlo con un huevo, bate un huevo entero con un tenedor  y mézclalo con el acondicionador de cabello, aplícalo como ya te hemos enseñado, recuerda que el baño de crema con huevo es indicado para los cabellos grasosos.

Si eres de las personas que se tiñen el cabello, recuerda que un cabello bien teñido no presenta daños, pues los productos cuentan con una tecnología especial que además de aportar color, protegen la fibra capilar. Lo que si puede dañar el cabello es la mala manipulación en los procedimientos, como también la falta de información en cuanto al tema del color. Si optas por teñirte el pelo en casa, debes hacerte un tratamiento capilar cada quince días, si lo haces en casa, compra un tratamiento capilar en el mercado que sea  especial para cabello teñido.

Si tu melena esta extra seca porque has hecho un alisado permanente o un alisado progresivo debes tener los siguientes cuidados.

1) Si aun no te has hecho el alisado, recuerda que quedas con el químico tres días, no te laves el cabello en casa, hazlo en la peluquería, pide que te hagan un baño de queratina y que además añadan una ampolla nutritiva.

2) Si ya estas con el alisado y tu cabello se ha resecado te recomendamos un tratamiento nutritivo de shock, que consiste en utilizar los productos de Kerastase, resistance y nutritive. Primero se lave el cabello con un champú, luego con el cabello semi húmedo una ampolla vitalizante, sin enjuagar se aplica una ampolla para hidratar, sin enjuagar se seca el cabello para sellar y cauterizar las puntas, se enjuaga con abundante agua y finalmente se hace un masaje por aproximadamente 20 minutos con maske oleo relax, se enjuaga y se seca y se peina.

3) La queratina es una sustancia que está presente en las capas más externas de la epidermis, cuando esta sustancia no se absorbe bien el pelo se debilita, se quiebra y pierde brillo. Consigue en el mercado ampollas de queratina, protegen, suavizan cuidan y desenredan el cabello además aportan brillo y luminosidad. Aplícate una pequeña cantidad en la palma de la mano y esparce por medio y puntas sobre el cabello seco o húmedo y deja actuar por 20 minutos, si tienes un gorro térmico utilízalo o envuelve tu pelo en una toalla caliente. El tratamiento con queratina es muy sencillo, de corta duración y de resultados inmediatos.

4) Finalmente la solución al cabello reseco es un encerado de cabello, esta es una técnica que utiliza la combinación de cera de abeja, vitamina E, vitamina B6,extracto de almendras y parafina, aplicado en el cabello este preparado, impermeabiliza los daños del ambiente sellando las cutículas.

El encerado es especial para cabellos muy castigados, restaura la fibra capilar mediante exfoliación, estimulación y protección

Al cabello dañado o de puntas secas y florecidas le repara las escamaciones.

Al pelo teñido le aporta más duración al color y finalmente neutraliza el friz.

La aplicación de un encerado debe hacerse exclusivamente en una peluquería, el proceso dura aproximadamente 2 horas. Los efectos del encerado se extienden entre 20 y 30 lavados y se recomienda hacérselo cada dos meses hasta fortalecer el cabello.

Recuerda que un cabello sano solo depende de ti, el cabello con puntas partidas es muy frágil así que ten cuidado al peinarlo y lavarlo, evita el secador o las planchas y sobretodo el sol.

Trata de mejorar la condición de tu pelo antes de teñirlo o hacerte cualquier procedimiento químico.

El cabello es más saludable si se corta cada 4 a 10 semanas, recuerda que las puntas partidas es mejor cortarlas.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

2 opiniones de Pelo alisado. Cuidados y consejos

Valoración usuarios: 8,50/10
Hola
7/10

Sobre: Pelo alisado. Cuidados y consejos- 04/04/2014
La verdad es que no recomiendo utilizar estas cremas o alasiadoras yo me decepcione cuando una amiga se la hizo, y casi pierde el pelo, se le caia a montones, y me parecia terrible!!! hasta que termino con
muy poco pelo,... leer más »

Ha sido útil para 2 de 2 alumnos

  
Bien!
10/10

Sobre: Pelo alisado. Cuidados y consejos- 24/08/2011
Muchas gracias por las técnicas de belleza, fueron de mucha ayudaaa para mi pelo alisadooo
  

Ver más opiniones de "Pelo alisado. Cuidados y consejos"



Cursos similares

Pelo liso. Logra un look de alisado perfecto
334 alumnos Curso con vídeo
Te presentamos un curso de belleza para que aprendas las maneras correctas de... [15/10/11]
Tendencias en peinado. Pelo abombado
10.359 alumnos Curso con vídeo
Las últimas tendencias en peinado son variadas, hay para todos los gustos,  pero... [12/11/10]
Pelo recogido. Coleta a un lado
12.369 alumnos Curso con vídeo
La tendencia en peluquería para este verano en peinados es sin duda  la... [26/11/10]
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail