12.185 cursos gratis
8.725.613 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Pedir matrimonio a una dama es un momento muy especial y único en la vida de una pareja. Después de una experiencia de noviazgo, la pareja llega a la conclusión intuitiva y perceptiva de que deben dar un paso adelante en la relación y fijar un nuevo tipo de compromiso

Este nuevo compromiso es algo serio y definitivo, por ello cada cultura establece sus propios rituales para definirlo y diferenciarlo de otros que se sitúan en el ámbito de una relación sentimental.

Sin embargo, la mayoría de las culturas del mundo tienen algo en común al respecto. El varón tiene delegada la responsabilidad de tomar la iniciativa de exponer el compromiso a través de un ritual muy íntimo con su pareja que luego se transformará en un acto social de gran connotación para ambos y sus respectivas familias.

La petición de matrimonio no es algo que debe hacerse a la ligera, es decir que no debe asumirse como un hecho azaroso o circunstancial, pues es un ritual de intimidad en una pareja y está dotado de una profunda significación emocional especialmente para la mujer.

En tal sentido, el varón debe lucir su creatividad al máximo procurando dejar una huella imborrable en la dama en ese momento especial de petición de matrimonio.

Si usted está en estas circunstancias, puede considerar los siguientes aspectos, de tal modo que se ajusten a la idea que haya concebido para esa ocasión.

La fecha.

La petición de matrimonio debe ser algo planificado con mucho tiempo de anticipación. Es aconsejable que usted conciba la experiencia y fije la idea por lo menos con 6 meses de antelación. Y esto es recomendable porque debe considerar un momento de vida de su pareja y suya en el cual las condiciones emocionales y sociales jueguen a favor del momento deseado. Por ejemplo, si usted estima mal, puede que haga la petición de matrimonio en unas circunstancias de alta presión para la mujer, que este atravesando momentos difíciles, expectativas diferentes o situaciones familiares adversas. Si es así, es muy probable que su pareja le responda con un No temporal, desmoronando sus emociones.

El lugar.

Determine un lugar que tenga significación elevada para su pareja o que la impacte por sus características. Usted debe conocer qué tipo de lugares son más agradables y despiertan emociones positivas intensas para su futura esposa. Si es un lugar natural, trate de fijar una hora del día que sea más placentero para la experiencia y si es un lugar público, haga los arreglos necesarios para que deje una huella imborrable en la mujer amada.

El mensaje.

Cuando haga la petición de matrimonio, utilice un tono dulce de voz. Antes de hacer formalmente la petición, diseñe un preámbulo romántico que recuerde las dimensiones de su amor y los recuerdos más hermosos que han vivido juntos. Puede recitarle un poema especial para la ocasión o recordarle a través de una cronología de su relación la importancia de hacer una vida juntos como marido y mujer.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Pedir matrimonio. Consejos y consideraciones?


Cursos similares

Consejos para organizar un baby shower
11 alumnos  
Actualmente se ha vuelto una tradición realizar el baby shower como una bienvenida... [31/01/12]
Cómo organizar una boda religiosa. Consejos
3 alumnos  
Las bodas traen su propio afán desde el momento en que la pareja se compromete,... [05/01/12]
Consejos para festejar tu fiesta de quince
9 alumnos  
Que mujer no sueña con su fiesta de quince años, ese acto solemne y formal donde... [13/01/12]


Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Animación y fiestas? ¡Son gratis!