12.176 cursos gratis
8.738.974 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Establecer relaciones telefónicas de calidad, es un reto que no es difícil de alcanzar ya que existen variadas herramientas en nuestro poder que nos permitirán mejorar nuestros servicios y sobre todo aumentarán nuestros ingresos.

El método E.C.O. precisamente es una herramienta básica en este tipo de relaciones, por ello debemos tomar énfasis en lo siguiente:

·Eficacia: Manténgase bien concentrado.- Escuche con atención a su interlocutor para poder darle un buen servicio. Gracias a su presentación acompañada de su sonrisa, creará un clima de simpatía inmediatamente, incluso si hace un simple filtrado de llamada. Interrumpa cualquier otra actividad que esté realizando ya sea lectura, conversación o escritura. Fijando rápidamente el objetivo de la comunicación, su interlocutor y usted mismo, llegarán directamente a la solución.

·Cordialidad: Haga que se note.- Articule bien las palabras, no todas las voces son audibles. Controle su dicción, hable lentamente y claro, así parecerá más seguro de sí mismo. Sonría, la sonrisa se oye y hace la voz más agradable, sea cálido, dé seguridad a su interlocutor ya que no lo ve. Por delicada que sea la situación que le toque tratar, no confunda a su interlocutor con el problema suscitado, negocie el tema de fondo. Sepa concluir si no estableció bien un punto de acuerdo con su interlocutor, recapitule e inicie la despedida de la manera más profesional posible.

·Organización: Sea profesional.- Tome notas para tener ideas claras y acortar la duración de la conversación. Organice su puesto de trabajo, las llamadas repetitivas deben apoyarse en una guía de conversación, por ejemplo, la dirección de la empresa, los números de internos e informaciones solicitadas con frecuencia. Adopte una actitud cómoda, la espalda debe estar derecha para respirar mejor. El objetivo de este punto es incitarlos a hacerse más eficiente y poner todas las cartas de triunfo de su lado para que el contacto sea positivo.

Trate de mantener su línea desocupada, recuerde que una llamada puede salvar vidas. Haga llegar los mensajes telefónicos recibidos, pueden ser muy importantes ya sea para la persona como para la empresa en la que trabaja. Atienda el teléfono de la forma en que le gustaría que le atendieran a usted. Y algo muy importante, disminuya las llamadas telefónicas personales, sólo haga ese uso cuando sea estrictamente necesario y procure que sean conversaciones breves.

Si por el contrario es usted el que llama, sea un usuario eficaz, deje siempre un mensaje es el medio más rápido de contactar a su interlocutor en el caso que se encuentre ausente. Comience por dar su nombre, su teléfono y fundamentalmente el motivo preciso de su llamada, sea discreto y evite comentarios inapropiados.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Pautas para una mejor atención telefónica. Método E.C.O.?


Cursos similares

La atención telefónica como administrativa
44.165 alumnos  
La atención telefónica es otra de las tareas importantes para el desarrollo de su... [03/10/03]
La atención al cliente
4.672 alumnos  
¿Sabe en qué consiste la atención al cliente ? Si un cliente se queja de una forma... [18/01/10]
Negociación. Pautas para negociar
1.838 alumnos  
La negociación sucede en casi todas las áreas de la vida, tanto en las... [04/10/10]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail