12.174 cursos gratis
8.742.910 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

El método de la toma de decisión, es un parámetro con el cual se puede evaluar la capacidad y potencialidad de un futuro Gerente General o líder, es decir que este examen nos brindara el resultado si la persona evaluada es apta para ser la cabeza de una organización.

El ser responsable de una empresa implica tomar decisiones por uno mismo y con el cien por ciento de la responsabilidad de los resultados de esa decisión. Por ello y la selección de la cabeza debe ser idónea, para que esta pueda elegir y/o relacionarse bien con sus futuros colaboradores.

En ese entendido este método se basa en cuatro etapas y son:

  • Inteligencia.
  • Diseño.
  • Selección.
  • Revisión.

Inteligencia. Esta etapa se refiere a la racionalidad existente precisamente en la conducta de los individuos. Es decir, quien estará a carago de una organización tiene que ser un ser humano que sepa diferenciar lo bueno de lo malo, lo correcto de lo incorrecto e imparcial, que permita identificar al empresario los posibles problemas, basándonos en la situación que se presente en la organización.

En esa problemática, hace que la organización busque la manera de verificar el comportamiento del gerente y vean las posibilidades de cambiar lo que pueda afectar a la empresa.

Diseño. Esta etapa se refiere a que si la persona elegida no es idónea del todo, pues se la puede diseñar. Es decir, transformar su mentalidad o carácter a favor y requerimiento de la organización, claro previo análisis de condiciones del entorno y su problemática, para que el individuo se adapte con facilidad.

Selección. Esta etapa se refiere a que si la acción de escogencia de aquel individuo que se adapte a la característica problemática en ese momento en la organización (estamos cerca de la decisión). La congruencia de la vía alternativa óptima nos señalara los niveles de comportamiento del futuro gerente, frente a una situación que con la acción deba transformar el desempeño de la empresa.

Revisión. Esta etapa se refiere a la evaluación de resultados de todos los postulantes, condición que nos lleva a verificar los factores afectantes de acción gerencial, es decir que adopta en pensamiento investigador y creador del gerente, bajo fundamentos dinámicos y proactivos.

En ese entendido se puede resumir que siguiendo este método de la toma de decisión, para elegir la persona idónea para ocupar el cargo de Gerente General, debe poseer tres cualidades fundamentales:

  • Investigador.
  • Proactivo.
  • Autoridad.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Pautas para elegir un gerente general?


Cursos similares

Funciones básicas del gerente administrativo
17 alumnos  
En este curso se describen las funciones que cumple un gerente dentro de una... [26/01/12]
Pautas para iniciar un negocio con éxito
3 alumnos  
Al emprender un nuevo negocio o empresa se nos vienen muchas preguntas en... [09/05/12]
Metodología general para el desarrollo de proyectos
29.026 alumnos  
En el complejo mundo de las Organizaciones y Empresas, diseñar y desarrollar un... [03/07/03]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail