12.185 cursos gratis
8.725.326 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Una buena relación de pareja tiene un fuerte componente social que lo determina, pero el nivel primario que determina una sana convivencia, tiene que ver con la relación entre los novios y los padres de su pareja, además de otros vínculos familiares. En este curso presentamos algunos consejos o recomendaciones de comportamiento que pueden ayudar a ganarse la simpatía de los padres de la novia.

Los sentimientos entre un hombre y una mujer se refuerzan con los vínculos que existen en torno a ellos, de los seres queridos de ambas partes. Aquí incluimos las familias, amigos y los buenos conocidos en general.

Los padres juegan un rol trascendental en el cúmulo de emociones del hombre y la mujer. Es en este punto donde ciertos parámetros culturales se mezclan con acciones afectivas que inclinan normalmente grados de dificultad hacia el lado del varón.

Estos grados de dificultad se refieren al juego y lucha por ganarse la simpatía de los padres de la novia.

El hombre suele enfrentarse a esta dificultad en niveles proporcionales al perfil de machismo y paternalismo que exprese una sociedad.

En las sociedades donde los valores machistas están muy arraigados, el rol del hombre se sobredimensiona en el imaginario social, lo cual se fortalece con la existencia de una estructura predominantemente patriarcal.

Entonces, un varón que ve la hora de enfrentarse al desafío de conocer a los padres de la novia tiene que saber manejar ciertos criterios que lo lleven a conquistar la simpatía de sus potenciales suegros.

Si usted se encuentra en esta situación, considere lo siguiente:

  1. Muéstrese sincero. Las posturas falsas o hipócritas suelen ser detectadas con relativa facilidad por los padres. Ellos tienen más experiencia en la vida que usted y ya han pasado por esa situación.
  2. Si está nervioso, intente relajar su mente imaginando momentos estimulantes con su novia, al tiempo que vacía sus emociones y sentimientos delante de la presencia de los padres de su novia.
  3. Sea discreto y educado. No intente ganar demasiada confianza en poco tiempo, pero tampoco peque de apático e indiferente.
  4. Exprese seguridad. Es muy importante que usted exprese una postura firme delante de los padres de su novia. Seguridad significa que usted cree en las cosas que dice, suponiendo que ha pensado bien cada palabra que ha de hablar. Aquí también juegan un papel clave el control del nerviosismo. Evite tartamudear, por ello si siente mucho nerviosismo calle por un momento, llene su mente con pensamientos o recuerdos estimulantes y vuelva a hablar. Los padres valoran mucho que el pretendiente o enamorado de su hija sea un hombre seguro y capaz de afrontar las consecuencias de sus actos.
  5. Haga buen manejo del lenguaje. Cuide su vocabulario, pues las palabras que una persona utiliza es reflejo de su nivel de educación y del perfil de respeto que puede expresar hacia los demás. A ningún padre le agrada que su futuro yerno sea un vulgar al abrir la boca.
  6. Exprese con claridad sus mejores intenciones con su novia. Exprese a los padres de esta de manera prudente cuánto la quiere y lo que espera de la relación en el futuro.
  7. Sea cortés y comedido en todo momento de la conversación.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Pautas de comportamiento para una buena relación con los padres de la novia. Relaciones humanas?


Cursos similares

Educación y modales. Relaciones humanas
5.215 alumnos  
Los ingleses suelen decir: “los modales hacen al hombre”. El hombre es lo que... [10/09/08]
Las quejas. Relaciones humanas y laborales
886 alumnos  
Las quejas dañan las relaciones humanas y laborales. En este breve curso,... [03/08/10]
La triangulación del saber. Relaciones humanas
71 alumnos  
Presentamos un curso de relaciones humanas donde veremos la triangulación del... [10/08/11]


Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Relaciones humanas con nuestros cursos gratis