12.176 cursos gratis
8.742.070 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

De mayor riesgo que el acto mismo de la infidelidad, es la reacción que ella puede desencadenar en la pareja y en los demás afectados. Una situación de estas características, tiende a producir graves alteraciones en el nivel de autocontrol de las personas afectadas y ello puede conducir a comportamientos negativos y de riesgo en diferentes niveles.

En este curso, detallamos algunas pautas básicas de comportamiento que deberían primar a la hora de abordar una situación de infidelidad, en concreto, femenina. Se trata de sobrellevar el golpe afectivo-emocional, siguiendo unas líneas de comportamiento, que, con seguridad, nos pueden evitar problemas aun mayores.

Generalmente, las mujeres cuando deciden cometer un acto de infidelidad se sienten empujadas por factores asociados a su estructura afectiva, la infidelidad femenina se representa por ciertos vacios que una pareja actual no logra satisfacer.

En el caso del hombre, las consecuencias tienen un punto de partida común, pero además la infidelidad masculina tiene un fuerte componente fisiológico que se traduce en su propio perfil psicosexual.

El hombre se siente fácilmente arrastrado a las tentaciones sexuales por observación visual. Este proceso opera intensamente a nivel de sus instintos y suele anular su estado de conciencia relacionado a los valores aprendidos sobre la fidelidad.

La mujer actúa en un plano más complejo.

La infidelidad femenina es producto de un conjunto de cargas emocionales que saturan su sistema afectivo, lo que en muchos casos guarda relación con sus instintos sexuales.

¿Cómo debería tratar el varón un eventual acto de infidelidad de su pareja?

Realmente no existen recetas universales al respecto, sin embargo vertimos algunos consejos, que han sido probados en muchos casos con sendos resultados positivos.

Considere lo siguiente:

1.- Si sospechas que tu pareja (mujer) te es infiel, no la presiones. La presión puede causar la toma de una decisión definitiva premeditada para que rompa la relación contigo. Es aconsejable observar su comportamiento detenidamente hasta obtener pruebas contundentes de la infidelidad.

2.- Si descubres la infidelidad intenta afrontar con ella de manera directa, inmediata, en privado y con absoluta tranquilidad. Antes de hablar con tu pareja intenta relajarte y llegar al momento crucial de la conversación con un grado elevado de autocontrol.

3.- Menciona directamente el descubrimiento de la infidelidad sin señalar el mecanismo. La mujer puede sentirse ofendida por ser espiada. Luego pregunta la razón por tal acto sin exaltarte. Escucha detenidamente sus respuestas sin interrumpir o refutar.

4.- Una vez hayas escuchado sus argumentos, analiza dos cosas. Primero, si la infidelidad es única y desde cuando lo viene haciendo. Segundo, las causas que la produjeron. Si estas causas se relacionan con vacios de afectividad en la relación de pareja o errores en el trato hacia ella de tu parte, la infidelidad puede ser discutida y tratada. Si una simple conversación no permite llegar a un acuerdo, busquen ayuda profesional.

5.- Si las causas de la infidelidad tienen que ver con una ruptura del vínculo sentimental, la reparación del daño puede ser irreversible. En tal situación, lo más aconsejable es tratar en buenos términos una eventual separación.

Normalmente las mujeres incurren en actos infieles por vacios afectivos que no se atreven a mencionar al varón. Por ello, es muy importante el desarrollo de la comunicación y la confianza en la pareja que permita transparentar el comportamiento de ambos al interior de la relación.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Pautas de comportamiento para abordar una situación de infidelidad?


Cursos similares

Pautas de comportamiento para una buena relación con los padres de la novia. Relaciones humanas
12 alumnos  
Una buena relación de pareja tiene un fuerte componente social que lo determina,... [23/08/12]
La infidelidad. Relaciones amorosas
107 alumnos  
La infidelidad , es el tema que vamos a tocar hoy en nuestro curso de relaciones... [08/08/11]
Breve análisis sobre la situación de la mujer en la sociedad
7 alumnos  
En este curso, se hace un breve análisis sobre el trato desigual que ha sufrido la... [05/09/12]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail