12.185 cursos gratis
8.407.993 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Este curso explica la importancia de la fidelización de los clientes para que la empresa u organización logre un nivel máximo dentro del mercado, es por ello que presenta a continuación consejos para seguir manteniendo la fidelidad del cliente.

La presentación de un servicio y/o producto es fundamental para que la organización logre alcanzar los niveles máximos de fidelización en el mercado. Los clientes tienen claro que es lo que están buscando sin embargo, la empresa debe encontrarse en la capacidad para identificar eso anticipándose a las necesidades del consumidor.

Lamentablemente en la actualidad no se le da tanta importancia a la fidelización, es por este motivo que un cliente pasa a formar parte de la base de datos de una cartera, y no como personas que tienen la necesidad de sentirse importantes y atendidos en sus necesidades. Motivo por el cual los gerentes tienden a abandonar la excelente herramienta como es la inteligencia de los negocios. Como organización debe darle importancia a la capacitación y motivación que brinda a su departamento de ventas, ya que el mismo será el medio de contacto que se tiene con los clientes.

Los vendedores son las personas encargadas de llevar el producto final directamente al consumidor, por lo tanto el cliente no solamente se identifica con el producto sino también, con la persona que atiende sus necesidades, sin embargo sería mucho mejor que se identifique con la empresa. La capacidad que tenga para la solución de conflictos será la que también le permita fidelizar al cliente con la compañía.

La fidelización con los clientes es uno de los mayores objetivos de la organización, ya que de esta dependerán los niveles de utilidades que se generen dentro de la gestión. Se debe crear una cultura organizacional que permita el desarrollo de actividades explícitamente dedicadas a la conquista de los clientes y de esta manera lograr el posicionamiento en el mercado de la compañía. También permite a la organización establecer un vínculo especial con los clientes, de tal manera que se posiciona como la única que le da un valor agregado al servicio o producto brindándole solución a sus problemas, satisfaciendo sus necesidades.

A continuación se detallan algunos consejos para desarrollar una fidelización adecuada por parte de los clientes con la organización:

-Mantener una comunicación permanente con los clientes.

-Identificar claramente los deseos y necesidades del consumidor.

-Brindar capacitación y motivación constante al departamento de ventas.

-Tener claro que los clientes son la mejor fuente de publicidad para la empresa, un cliente satisfecho siempre promocionara su satisfacción positivamente ante los posibles clientes.

-Lograr la fidelización de los clientes siempre demanda compromiso, dedicación y perseverancia en el trabajo.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

1 opinión de Pautas básicas sobre fidelización de clientes. Estrategias de marketing

Valoración usuarios: 6/10

Sobre: Pautas básicas sobre fidelización de clientes. Estrategias de marketing- 30/05/2013
Me alegra poder encontrar temas que me ayudaran a tener un buen crecimiento estudiantil y profesional, mas aun siendo los temas de Marketing ... lo cual es mi carrera.
Lo mejor
Lo mejor que yo e podido encontrar fue los temas que dan la profesora.
Lo que no me ha gustado
todo esta bien ...solo que devén de poner mas temas relacionados con la empresa , Marketing , entre otros.
  

Ver más opiniones de "Pautas básicas sobre fidelización de clientes. Estrategias de marketing"



Cursos similares

Proceso del marketing. Estrategias básicas
8 alumnos  
Este curso enseña el proceso del marketing para hacer negocios. El proceso comienza... [14/02/12]
Pautas básicas de una estrategia comercial
9 alumnos  
Cuando se diseña un proyecto de inversión , con todos los estudios necesarios en... [13/04/12]
Publicidad. Estrategias de marketing
1.549 alumnos  
Este es un curso donde aprenderás diferentes políticas y estrategias de marketing... [10/09/10]



¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Marketing y Ventas!