12.185 cursos gratis
8.723.617 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Pasos básicos del buen estudiar

Autor: Dany Roland Jimenez Melgar
Curso:
|74 alumnos|Fecha publicación: 11/11/2011
Envía un mensaje al autor

Curso de estudio. Conoce de la mano del autor, las pautas necesarias para estudiar correctamente y lograr destacar en los estudios, consigue ser un buen estudiante siguiendo las recomendaciones que contienen este curso breve.

Considere que estudiar es una tarea que exige el funcionamiento óptimo de nuestras capacidades mentales y aprender es producto del desarrollo de nuestras capacidades intelectuales.

Estudiar no siempre ha sido visto como una palabra atractiva para mucha gente, sin embargo la sociedad actual exige cada vez más a las personas. El conocimiento se ha vuelto una mercancía con valor creciente, al mismo tiempo que la producción de nueva información se multiplica en periodos de tiempo muy reducidos. Esto significa que, tengamos o no una carrera profesional aprender conocimientos nuevos se ha vuelto una necesidad básica para subsistir en un mundo globalizado y altamente competitivo.

La vía cumplir con todas estas exigencias pasa inevitablemente por el estudio.

Entonces, saber estudiar es algo imprescindible para adaptarnos y sobresalir.

Si bien estudiar constituye un proceso que en la actualidad está ampliamente normado y caracterizado, después de todo es un arte, porque cada persona incorpora sus propias estrategias de aprendizaje y formas particulares de asimilar nuevos saberes.

Exponemos a continuación una breve síntesis de sugerencias para estudiar efectivamente.

1.Planifica el material que va a estudiar. No improvise. Tómese unos minutos para ordenar sus apuntes, libros, textos según el orden de prioridad para sus fines. Cuando realice este trabajo, piense en los niveles de complejidad del material de estudio. Comience por lo más sencillo y vaya escalonando su aprendizaje hasta llegar al material con contenido más complejo y/o amplio.

2.Si dispone de poco tiempo, modifique sus criterios de orden; comience por lo más importante y vaya retrocediendo en esta dirección. Controle su tiempo sin perder el ritmo de aprendizaje. Se aconseja elegir palabras claves en cada texto con una pequeña aclaración al lao. Esta técnica es muy útil para resumir contenidos amplios y abstractos.

3.Anote cualquier idea creativa y/o significativa que se le ocurra mientras estudia. Muchas veces se nos ocurren ideas comprensivas esclarecedoras en un instante. Haga de esta práctica un hábito y verá los buenos resultados en el tiempo.

4.Elija un lugar limpio, ventilado, amplio y cómodo para estudiar. Evite la cama porque estimula el sueño y relaja en exceso nuestro cuerpo.

5.En casos necesarios, lleve siempre en sus prácticas de estudio un diccionario; sea éste enciclopédico o especializado para entender términos que no conoce o conoce poco.

Cuando se requiera, solicite ayuda a alguien que tenga más conocimiento en el tema.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Pasos básicos del buen estudiar?


Cursos similares

Aprender a estudiar
20.775 alumnos  
Aunque lo que verdaderamente importa es la intención y las ganas de estudiar, hay... [04/02/05]
El mejor método para estudiar
9.840 alumnos  
Para obtener las mejores calificaciones no necesitas ser un genio, ni el... [22/02/08]
Cómo estudiar y no olvidar lo aprendido
48 alumnos  
En esta oportunidad te presentamos un nuevo curso donde estaremos hablando sobre... [29/11/11]



¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Educación? ¡No te costará nada!