12.179 cursos gratis
8.737.719 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Las restricciones paramétricas, son una ayuda para el pulso del proyectista, ya que al encontrarse activadas, no permiten falla alguna en puntos de encuentro, muy útil a la hora de realizar figuras y cuerpos geométricos y graficas de precisión para toma de datos posterior.

Al encontrase desactivadas permitirán un dibujo totalmente libre (mano alzada), lo cual no es útil en proyectos arquitectónicos.

Al instalar el programa, en la mayoría de los casos, notara que esta paleta de herramientas no se encuentra encendida, de esta forma el proyectista podrá activarla y situarla en un lugar de la pantalla que sea de su comodidad, sin embargo, al momento de abrirla, se posicionará en la parte inferior izquierda del programa. Para activarla, debe llevar el cursor al comando “Ventanas” o “Windows”, seleccionando “Paletas” o “Pallets” para ingresar a la ventana emergente donde se activa el comando de “Restricciones Paramétricas”.

Restricciones parametricas

Inmediatamente notará la aparición de esta paleta con 8 iconos que se desarrollan de izquierda a derecha.

herramientas de restriccion

1)      Snap To Grid: Es un comando, que al activarse, no permitirá realizar gráficos fuera de la modulación destinada por el proyectista a la hora del ajuste de pagina de trabajo (Ver curso Configuración de Hoja de Trabajo).

2)      Snap To Object: Es la herramienta más utilizada en el programa, ya que al colocar el cursor sobre una figura geométrica, enviara datos textuales sobre sus puntos principales de construcción, como su centro, centros de caras laterales, puntos de esquina, tangentes y otros, a fin de otorgar precisión a la hora de requerir algún encuentro para graficar un nuevo elemento. (Los datos aparecerán en texto al colocar el cursor sobre un punto exacto de proyección).

Herramienta del rectangulo

herramienta circulo

3)      Constrain Angle: Mientras usted arrastra el mouse para realizar una línea diagonal, el programa le ira mostrando el ángulo de construcción, la cual quedara situada de manera permanente, al realizar el clic de cierre del elemento.

Herramienta linea

4)      Snao To Intersection: Este útil comando mostrara claramente el momento de encuentro exacto entre 2 objetos dibujados, utilizando el texto “Object”, para, al momento de realizar el clic final, tener plena certeza de que los elementos están perfectamente unidos.

Objeto entre dos lineas

5)      Smart Points: La herramienta de fuga para un elemento, le permite situar el cursor sobre el punto de construcción de un objeto y trasladarlo por medio del arrastre del mouse, a fin de graficar un nuevo objeto basado en las coordenadas de posición del anterior. (Para utilízalo, tendrá activadas las restricciones anteriores.

Smart Point

6)      Snap To Distance: Otorga datos de de apoyo y unión de una línea cuando se encuentra a lo largo de otra

Snao to distance

7)      Snap Edge: Señala el ángulo de apoyo entre 2 líneas u objetos construidos.

Snap edge

8)      Constrain Tangent: Evidenciará claramente el punto de encuentro tangente de una línea hacia un elemento circular.

Constraint tangent

Tome en cuenta, que al activar todas las restricciones para trabajar, el proyecto será exacto.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Paleta de restricciones paramétricas. Diseño arquitectónico?


Cursos similares

Configuración del área de impresión. Diseño arquitectónico
11 alumnos  
El programa Vector Works, tiene un sencillo sistema de impresión, en el cual se... [21/12/11]
Paleta AEC. Programa de diseño arquitectónico VectorWorks.
14 alumnos  
La paleta AEC del programa Vector Works , sirve para facilitar el dibujo... [04/01/12]
Grilla de modulación. Diseño arquitectónico Vector Works
8 alumnos  
En el proceso científico de diseño, a coordenadas y exactitud, la arquitectura, en... [21/12/11]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail