12.176 cursos gratis
8.741.959 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

En este curso te enseñaremos sobre la utilización de la paleta de muros en el programa Vector Works, esto te servirá para mejorar el tiempo de ejecución al no tener que realizar cortes en las esquinas y encuentros ya que esta paleta tiene iconos de comando destinados netamente a este efecto.La herramienta de doble línea continúa, es muy utilizada a la hora de graficar muros en planta y perspectiva para lograr planos técnicos a exactitud.

Podemos definir a la paleta de muros, como una herramienta muy importante a la hora de graficar muros para plantas técnicas, ya que la doble línea continua mediante el arrastre de mouse, podrá localizarse dentro de una figura geométrica repasándola con exactitud desde los puntos de inicio o graficarse a mano alzada, sin embargo, no deberán recortarse esquinas e intersecciones de línea muy frecuentes al utilizar la línea doble para la construcción, ya que estos comandos funcionan de manera unitaria en todo el trazo perimetral de un muro, acelerando los procesos de dibujo hasta en un 30% y cumpliendo con la posibilidad de graficar elementos curvos.

Para obtener la paleta de muros, coloque el cursor sobre el comando “Vistas” o “Windows”, situado en la parte superior de su pantalla, seleccionando de manera posterior “Paletas” o “Pallets”, desplegándose una nueva ventana, en la que deberá encender la paleta de iconos “Muros” o “Walls” si el programa es en ingles.

vector works

En la parte inferior izquierda del programa, aparecerá de manera inmediata la paleta de muros, compuesta por cinco iconos de construcción, de los cuales ninguno posee un sub menú, pero si menú alterno para introducción de datos, el cual estudiaremos en un curso por separado.

Debe notarse, que a diferencia de la línea doble, existen parámetros de corte de muro diferentes, ya que el sistema funciona de forma bidimensional y tridimensional de manera conjunta.

vector works

1)      Wall Tool: Es la herramienta más utilizada de esta paleta y sirve para construir muros ortogonales de manera simple, al realizar un click sobre la pantalla con el icono seleccionado, arrastrando el mouse por la direccional de muro y realizando un nuevo click en los puntos de quiebre para continuar con el proceso, tomando en cuenta que siempre habrá que cerrar el polígono si va a trabajarse en perspectiva.

vector works

Debe notarse la aparición de flecha en el sentido de desarrollo del muro, tomándose como indicadores de selección que no aparecerán al momento de la impresión.

2)      Round Wall Tool: Es el icono utilizado para graficar muros curvos, funcionando exactamente igual que el anterior, en el tema constructivo, deberá emplear el menú alterno para el posicionamiento y cambio de radios, sin embargo también podrá procederse a la elaboración manual, colocando una figura geométrica elíptica o circular para repasar sus bordes.

vector works

3)      Remove Wall Brakes Tool: Es una herramienta my útil para cortar uniones de muros que se hayan realizado de manera manual, ya que sus líneas podrían interceptarse o cruzarse y la herramienta Trim 2D, no podrá realizar los trabajos correspondientes en el objeto combinado.

vector works

4)      Wall Join Tool: Es un comando que sirve para interceptar líneas de muro, ya que en el proceso manual, podrán presentarse diferencias de uniones entre puntos.

vector works

5)      Duplicate Symbol Toll: Es una herramienta que sirve para duplicar símbolos colocados en un muro, por ejemplo ventanas o puertas extraida de la librería en “Paleta AEC” (Ver Curso).

6)      Fillet Toll: Es el comando encargado de cambiar la disposición en equinas y encuentros de muros ortogonales, convirtiéndolos en curvos.

vector works

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

1 opiniýn de Paleta de muros en el programa de diseño Vector Works

Valoraciýn usuarios: 10/10

Ver mýs opiniones de "Paleta de muros en el programa de diseño Vector Works"



Cursos similares

Paleta de atributos. Vector Works
11 alumnos  
En este curso, te enseñaremos sobre el uso de la paleta de atributos del programa... [22/12/11]
Paleta de herramientas 2d para diseño bidimensional. Vector Works
17 alumnos  
El diseño Bidimensional, es utilizado para realizar dibujo técnico, siendo que las... [21/12/11]
Paleta de herramientas 3d para diseño tridimensional. Vector Works
12 alumnos  
La tridimensional, es una característica avanzada del programa vector Works. Como... [21/12/11]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail